Jun 6, 2008

El precio del delirio

Por acá la gente es muy fanática de los jardines. Todos los veranos el pasto se llena de unas florcitas amarrillas de merde, no sé como se llaman en castellano ni me interesa. Las odio. Los primeros años, como un buen ciudadano, compré el líquido anti maleza y las reventé. Pero, desde hace unos veranos, lo prohibieron.

Es parte de la campaña ambientalista de la provincia. Acá somos muy fashion, viste, muy algoreros. Los productos químicos son malos y lo natural es sinónimo de bueno.

Me cansé de averiguar y el único camino que queda es sacar cada flor manualmente, como hacía mi bisabuelo en algún lugar de Europa hace 100 años. Todo muy pintoresco, simpático y naturista tratándose de 20 o 30 plantitas. Pero si hablamos de centenares, la cosa alcanza ribetes surrealistas.

Resultado: cada año es peor y ya hay casas que han perdido el césped del jardín. Malhumor generalizado, insultos por lo bajo y una enorme resignación cristiana. Aparentemente hay que resignarse a sufrir. Mi vecino se pasa horas los fines de semana sacando yuyos con un palito.

Lo más gracioso es que hasta hace poco los productos químicos para eliminar malezas no estaban prohibidos en otras provincias y mucha gente que vivía cerca del límite con Ontario viajaba especialmente para contrabandearlo.

Pero bueno, todo sea por la corrección política.

7 comments:

  1. tenes que averiguar, porque seguro que hay algun bicho o gusano argentino que se come las florcitas y lo podes largar en tu jardín.
    eso si.
    despues se convierte en plaga, se come los castores, los gansos y la policía montada.

    ReplyDelete
  2. Luis:

    dejate de joder!

    Tenes dos:

    * anda al psiquiatra

    * mudate a un pais "contra-ecologico" como este, que la Picolloti te nombra asesor en dos minutos.

    Mira, sino, Todos gronchos de hoy, "la liga de republicas bananeras" nos pidio que aclaremos que no vendemos bananas sino cereales.

    Muy bueno lo de Raquel

    Un abrazo
    ramon cassino

    ReplyDelete
  3. La florcita qeu decís se llama dandelion, más conocida en las pampas como "culo de vieja".
    Ah! No la sabías esa? Algunos le dicen así a la caléndula también.
    Como sea, no hagas mucha alharaca con este tema porque los ecologistas dicen que es alimento para los pájaros silvestres (nada que ver con el plumífero asqueroso amarillo y su eterno acosador gatuno) y que no joden a nadie y que piripipí piripipí.
    Así es que, cuerpo a tierra, trucha contra el pasto, a arrancar "culo e' vieja" con las manoplas!
    Saludos floridos

    ReplyDelete
  4. Ramón, mañana empiezo con psicoanálisis.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.