A mi me resulta muy gracioso. Pero claro, en 1974 yo tenía 9 años. No quiero imaginar lo que produce en algún padre que tenía sus hijos en un jardín de infantes volado por Firmenich. Pero capaz que en algún momento lo vemos a Capussotto haciendo el blues del 'falcon verde' y tampoco a nadie le cae mal. Aunque no lo creo.
Alex, me quito el sombrero, muy buena observación.
Es cierto que es muy cómodo hacer humor (o arte) con el que sabemos que no va a tomas represalias. Un Leon Ferrari es muy bravo con el cristianismo, cuando lo vea hacer lo mismo con Mahoma ahí veremos de que fibra está hecho.
Por eso creo que Capusotto tiene una luz verde del canal estatal para hacer esto.
Los Twist hicieron la de los cieguitos en el Falcon verde y a nadie se le movió un pelo. Mel Brooks ridiculizó a los nazis... la lista sigue. Tal vez Capusotto haga algo similar en el futuro. Así se crece.
marcelocarles@hotmail.com dice: Se nota Alex que tenías 9 años y nadie te lo explicó...no te juzgo o sea no te culpo. Impresionante los de Capusoto. Me(nos) hace kgar de risa. Pero lo de las bombas en los jardines de infantes...me parece que te comiste la versión Billiken de la Historia... Es decir la versión que los medios de la época (manejados por la dictadura, todos salvo El BsAs Herald) daban para generar terror y que la sociedad se abroquele alrededor del gobierno militar....Durante los años de Isabel, los servicios de inteligencia del ejército (hoy mano de obra desocupada...¿qué estarán haciendo?) amenazaban con bombas en colegios para generar caos y reclamos de mano dura y orden... El mito se extendió y -fijate vos- aún hoy persiste eso de que se ponían bombas en los jardines de infantes. Sin despección, te lo digo de corazón....leé (lean) la Historia...y x favor, no del Wikipedia...de los libros de papel Saludos Marcelo
ja, ja, ja, excelente!!!
ReplyDeleteA mi me resulta muy gracioso. Pero claro, en 1974 yo tenía 9 años. No quiero imaginar lo que produce en algún padre que tenía sus hijos en un jardín de infantes volado por Firmenich. Pero capaz que en algún momento lo vemos a Capussotto haciendo el blues del 'falcon verde' y tampoco a nadie le cae mal. Aunque no lo creo.
ReplyDeleteMe regarqué de risa. Pero Alex tiene razón.
ReplyDeleteAlex, me quito el sombrero, muy buena observación.
ReplyDeleteEs cierto que es muy cómodo hacer humor (o arte) con el que sabemos que no va a tomas represalias. Un Leon Ferrari es muy bravo con el cristianismo, cuando lo vea hacer lo mismo con Mahoma ahí veremos de que fibra está hecho.
Por eso creo que Capusotto tiene una luz verde del canal estatal para hacer esto.
Los Twist hicieron la de los cieguitos en el Falcon verde y a nadie se le movió un pelo. Mel Brooks ridiculizó a los nazis... la lista sigue. Tal vez Capusotto haga algo similar en el futuro. Así se crece.
Capusotto es un GENIO!
ReplyDeletemarcelocarles@hotmail.com dice:
ReplyDeleteSe nota Alex que tenías 9 años y nadie te lo explicó...no te juzgo o sea no te culpo. Impresionante los de Capusoto. Me(nos) hace kgar de risa.
Pero lo de las bombas en los jardines de infantes...me parece que te comiste la versión Billiken de la Historia... Es decir la versión que los medios de la época (manejados por la dictadura, todos salvo El BsAs Herald) daban para generar terror y que la sociedad se abroquele alrededor del gobierno militar....Durante los años de Isabel, los servicios de inteligencia del ejército (hoy mano de obra desocupada...¿qué estarán haciendo?) amenazaban con bombas en colegios para generar caos y reclamos de mano dura y orden...
El mito se extendió y -fijate vos- aún hoy persiste eso de que se ponían bombas en los jardines de infantes.
Sin despección, te lo digo de corazón....leé (lean) la Historia...y x favor, no del Wikipedia...de los libros de papel
Saludos
Marcelo
danos referencias para leer, por favor
ReplyDeleteMarcelo, por supuesto, los atentados del terrorismo bueno fueron un invento de “la derecha”.
ReplyDeleteReescribiendo la historia al mejor estilo soviético.
ReplyDelete