Jun 10, 2008

Incentivos

No hay mucho que pueda agregar a los lapidarios posts de Ramiro y Blogo.´La presidente dice : "era muy simple, había alguien que se negaba a redistribuir". Y nadie del campo se planta y le contesta "Mas bien ! Esto es MIO !" con toda las letras.

Si bien hace mucho que estamos en un camino hacia la desaparición de la propiedad privada, lo de ayer es una declaración oficial de que van por más.

Hay que reconocerles que los K conocen a los argentos mucho más que cualquier otro presidente que yo recuerde. Pero con toda la muñeca política, hay algo que no entienden y es que la definicion de lo que son "ganancias extraordinarias" es privativa del que laburó para tenerlas.

Como la gente se mueve por incentivos, es probable que los próximos ciclos de siembra sean un poco diferentes, cuando los productores se pasen a otras actividades lejos del ojo redistributivo. Si hacen las cuentas y les sigue conviniendo sembrar soja aún después de la rapiña estatal, soja es lo que habrá, y la reina tendrá para construir nuevos Albergues Warnes. Si no se siembra, los buitres buscarán otro sector donde cebarse. O expropiarán los campos, que se yo, estos tipos no tienen límite.

1 comment:

  1. Lo peor del discurso de ayer fue su comparación del paro del campo con los hechos de Semana Santa del '87, mostrandose orgullosa de no haber cedido frente a los avariciosos golpistas en la lucha por la redistribución. Los peronistas tienen una facilidad increible para decir "vamos a robar" bajo discursos lindos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.