Jun 7, 2008

Law & Order - Edición Argentina


Abogada baleada: entregaron a sus padres a los dos chicos que participaron del secuestro

Una abogada de 30 años fue secuestrada anoche por tres jóvenes cuando iba en su auto, en el partido de Pilar. Un testigo llamó a la Policía y poco después una patrulla localizó el vehículo. Los secuestradores quisieron escapar a los tiros, pero los policías respondieron a la balacera y luego chocaron el Peugeot 206 para evitar la fuga. La víctima aún estaba dentro del auto, recostada en el asiento trasero. Había recibido tres balazos. En el enfrentamiento también fue herido uno de los captores, que quedó detenido al igual que sus cómplices, dos menores. La mujer está internada en grave estado en el hospital Austral de Pilar. [...]

El estado de salud de la mujer es delicado. Recibió tres tiros en la zona escapular y lumbar, dos con orificio de salida. Aunque todavía no está constatado judicialmente quién fue el autor de los disparos que la hirieron, los agentes quedaron bajo investigación. [...]

Fuentes policiales citadas por DyN identificaron a la víctima como Yanina Corvelo. La Policía arrestó en el auto al secuestrador baleado, un joven de 26 años. Poco después cayeron presos los otros asaltantes, dos menores de 15 y 16 años.
En el vehículo de la abogada se secuestró un revólver calibre 32 y una pistola calibre 22.

La causa quedó caratulada como "robo calificado, privación ilegal de la libertad, abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves". Los dos adolescentes quedaron disposición del juzgado de Menores 5 de San Isidro y poco más tarde fueron entregados a sus padres.


Consultadas las organizaciones de Derechos Humanos, un vocero aseguró no tener dudas de que las armas halladas en el vehículo pertenecen a la abogada, y que fue ella quien secuestró a los adolescentes, y que se baleó a sí misma y al joven de 26 años cuando se vió rodeada. Asimismo felicitó al diario Clarin por publicar el nombre de la abogada y mantener en reserva el nombre de las tres víctimas. Se encuentra en trámite una pensión graciable para los padres de los menores.

3 comments:

  1. No, Luis. Mike no está jodiendo. Así es Argentina, y así nos estamos yendo al carajo

    ReplyDelete
  2. Esto a la larga termina en escuadrones de la muerte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.