Jun 24, 2008
Para pegarse un tiro
Hablando del segundo centenario, Orlando Ferreres sostiene que la Argentina es uno de los países que más ha retrocedido en este siglo.
Me hace acordar a lo que escribía hace unos años.
Pequeño detalle, el ingreso por habitante real de la Argentina neopopulista anda por los 5 mil dólares y el de Canadá en los 32 mil:
La Argentina está seca en el corazón de los argentinos, no nos duele este descender, no hay reacción de la Nación, o casi no la hay. Sigue la caza de puestos de los políticos de turno, repartiéndose entre ellos las licuaciones, las devaluaciones, las retenciones, las banelcos, la inflación, los altos aranceles, la pesificación diferencial, los corralitos, las lecop, los patacones, el plan Bonex y tantos otros experimentos más (incluso guerras) de los que ya no quiero acordarme.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Mentira, la Cris me dijo que la Argentina anterior a 1930 no era "distributiva".
ReplyDeletePor suerte ahora hay bondadosos que nos distribuyen mejor la riqueza.
Supongamos un grupo de bebés que nacen más o menos al mismo tiempo. Todos son normales. Todos juntos aprenden a gatear, juntos se ponen de pie, juntos dan sus primeros pasitos, juntos comienzan a articular las primeras palabras. Luego se separan. Pasa el tiempo y los chicos crecen.
ReplyDeleteDe repente aparece don Julio festejando. ¡Viva! ¡El nene aprendió a atarse los cordones solito! Hacemos una fiesta y le damos un caramelo de premio. Los otros nenes ya no son nenes. Ya tienen auto, casa y un trabajo exitoso. Se llaman Estados Unidos, Australia, Canadá. El que se quedó atrasadito se llama Argentina.
Está claro lo que somos. (Lo que se ve). Pero para muchos no está claro lo que pudimos haber sido. (Lo que no se ve). Basta con mirar a nuestros compañeritos de nursery.
Ver acá y acá
Lo lindo es que Ferreres es uno de los economistas que hasta hace no mucho tiempo le prendían velas al "Modelo", y pedían apenas rectificaciones.
ReplyDeleteFrancisco P.
Darío, seremos más pobres pero hemos recuperado la Dignidad.
ReplyDeleteMuy triste, Guillermo.
ReplyDeleteFrancisco, Ferreres fue muy crítico del "modelito" al principio. Después se acomodó un poco.
ReplyDelete