Jun 30, 2008

Redistribución de riquezas a la Zimbabwe (uno para vos, 1000 para mí)


Los caprichos de la Cleopatra del Río del Plátano:
Los gustos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, son prácticamente una prioridad de Estado. Así lo entienden y lo hicieron saber los funcionarios de la Cancillería y de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia a las autoridades locales, que se ciñeron a sus requisitos.

Es por ello que se usarán rosas color salmón en los lugares por donde circulará la Presidenta en la Casa de Gobierno (despacho del gobernador, José Alperovich, Salón Blanco de la Casa de Gobierno y hasta en los baños que pueda llegar a utilizar), se colocarán velas aromáticas con esencia de vainilla, se dispondrá de agua mineral de la marca que bebe (Nestlé), se dispondrá de enseres de baño con los colores preferidos de la santacruceña (té, durazno, amarillo, blanco y verde). De la misma forma, en los arreglos que se hicieron en los baños se utilizó el color arena. Entre hoy y mañana, llegará un camión con plantas en macetas del gusto de la mandataria, que serán colocados a la vista de Cristina Fernández.
Y algunos lujos para los representantes del próspero pueblo latinoamericano:
Los mandatarios que participarán de la Cumbre del Mercosur se desplazarán en vehículos de lujo. Los marcas elegidas son Mercedes Benz, BMW, Audi y Volkswagen.

Los rodados serán provistos por el Gobierno nacional y estarán disponibles en el aeropuerto Benjamín Matienzo desde primera hora del lunes, antes del arribo de los presidentes.

A pesar de que por razones de seguridad no se dieron detalles sobre los vehículos, es posible que los presidentes se movilicen en el BMW M5. Este vehículo tiene los asientos tapizados de cuero y cuentan con calefacciones individuales. Además, el interior está revestido de madera y aluminio.
Otro vehículo que podrían utilizar es el Mercedes Benz CL 500. Este auto tiene computadora a bordo con distintos idiomas, asientos tapizados con piel y calefaccionados.
Una maravilla. Se están mandando una fiesta bárbara en el Versalles tucumano, en una provincia que tiene recursos para tirar para arriba. Como siempre digo: el que tiene plata hace LO-QUE-QUIERE... o no? Y ahora un brindis por la millonaria y gorda clase política africana... digo, latinoamericana.

Brinden rápido, antes que la gente se avive y aplique la técnica usada contra el despilfarro en el verdadero Versalles: la guillotina.

No merecen menos.

8 comments:

  1. La mina esta cambia de cara como de bombacha es impresionante esa foto.

    Saludos,

    Masticora:P

    ReplyDelete
  2. ojala lo fuera, luis.

    ReplyDelete
  3. Mientras tanto, esto dice un tal José Brechner sobre Argentina: http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4259

    Ah, si querés, podés leer una entrevista que hizo el diario El Comercio de Perú con un político peruano:

    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-29/no-hay-que-tener-miedo-palabra-estado-empresario.html

    Andrés

    ReplyDelete
  4. http://img78.imageshack.us/img78/8228/christine3copycopydc3.jpg

    ReplyDelete
  5. Andrés, Gracias por los links. Después de leer la entrevista a Humala, ¿te parece que hay alguna diferencia con Kirchner?

    ReplyDelete
  6. Creo que no hay diferencias con Kirchner, salvo que esta vez Humala intenta ser visto en cierto sentido como moderado, ¿No?.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.