A las 0400 sonó el despertador. Sería este el día en que finalmente volaría a Mendoza ? En poco tiempo lo sabría.
Travel Tip : Cuando uno llega a un aeropuerto con dos horas de anticipación, y su número de vuelo ni siquiera aparece en los monitores, no es buena señal.
La gente se arracima, se arremolina y se confunde en compactas muchedumbres con ánimo volátil. Me recuerdan a los habitantes de Springfield, que en multitud son rápidos para convertirse en una turba con antorchas y horquillas. Inquietud y zozobra palpables en el ambiente.
Hago la fila en el mostrador. Una señorita sobrepasada por las circunstancias me confirma que mi vuelo XXZZ ha sido cancelado, al igual que el XXWW y el ZZYY. Si mis cuentas no fallan, con éstos ya son cinco vuelos Aeroparque-Mendoza que fueron cancelados entre ayer y hoy. Soy enviado (junto con otros compañeros de infortunio) al mostrador de Ventas, a ver que se puede hacer.
La gente cuenta sus cuitas en voz alta, sin dirigirse a nadie en particular. Familiares enfermos, reservas de hotel ya pagadas, conexiones perdidas con otros vuelos. Nadie expresa demasiada empatía por los problemas del otro, cada uno está en la suya.
Mostrador de ventas. Recién hay vuelo para mañana al mediodía. A pesar de no despachar equipaje, no me permiten reservar mi asiento, sólo tengo la promesa de un lugar en el avión. Una hora después de haber llegado, y esquivando los enjambres de gente que siguen entrando al aeroparque, salgo a buscar un taxi para volverme a casa. Madrugada fría en Buenos Aires.
(continuará)
Mi gran pregunta es, ¿por qué no esto? ¿Para esto destruyeron el sistema de transporte aerocomercial? Bah, ¿para eso destruyeron el país?
ReplyDeleteLindo granagular el de la foto. Que digital viene con uno asi? o es una reflex?
ReplyDeletePor gente como vos, nos cuesta tanto reflotar la Dignidad Nacional.
ReplyDeletemike, lamentablemente hay que abandonar aerolineas argentinas para siempre. ayer a la noche llegue de un vuelo al interior del pais, mas concretamente a misiones. hace bastante tiempo vengo tomando vuelos de aerolineas, antes recurria a otras empresas pero por diferentes motivos me acostumbre a viajar por aerolineas y solo me remitia a la tortura permanente. ante toda la situacion de la reestatizacion y que me tienen los huevos por el piso (literalmente) decidi cambiar y saque pasaje por lan.
ReplyDeletelan es realmente "el encanto de volar", nose si sera lo mejor, pero comparado con aerolineas los aviones son como la casa de mugabe. llego a las 4 de la tarde, dos horas antes de mi vuelo. habia hecho el check-in online sin ningun problema por lo que directamente no tuve que hacer toda la fila y despache la valija por una ventanilla para ese fin. en 10 minutos ya estaba listo, a la espera del avion. me encuentro en el primer piso mucha gente tirada, parecia que llevaban mucho tiempo ahi. tenia la info de que por cuestiones del radar los vuelos se atrasarian 20 minutos aprox, con el mio sucedio asi, pero tuve la confirmacion online antes de salir y evite perder mas tiempo de espera en aeroparque. a la hora exacta que dijeron subimos al avion y adios buenos aires.
llego a misiones, me tomo un taxi, me comenta que habia muchos vuelos de aerolineas retrasados 24 horas y otros tantos cancelados directamente. esa misma noche me comunico con mi novia, me pregunta si todavia esta en aeroparque porque habia vuelos cancelados y reprogramados para el dia siguiente. claro, no sabia que habia elegido dejar la dignidad de lado y el orgullo de aerolineas.
la cuestion es que fui y volvi perfecto, sin problemas, viaje muy bien y te juro que despues de esto no te dan ganas de volverte a subir en un avion de aerolineas jamas.
Muy mal, anónimo, ¿y la Dignidad?
ReplyDelete