Jul 18, 2008

Dos temitas que me quedaron de ayer, si me permiten hablar de otra cosa que no sea argentolandia.

1)
Cualquier movimiento hacia arriba del precio del petróleo y la noticia sale invariablemente en titulares. Se trata del fin de la economía de mercado y se impone su reemplazo inmediato por la planificación central.

Cuando el precio del crudo se desploma, porque eso es lo que paso en estos días, la noticia sale perdida en alguna parte de la sección de economía. ¿Por qué será?

2)
Hace unas semanas les contaba que Paul McCartney va a cantar gratis en Québec para los 400 años de la fundación de la ciudad. Conmoción en la provincia por las declaraciones de tres diputados del Parti Québécois que sostienen que el hecho de que el ex Beatle cante en inglés en ese evento reafirma la condición colonial de la provincia.

Sí, ya sé, WTF. Es lo mismo que pensó la gran mayoría de la gente.

Por suerte Pauline Marois, la líder del partido, salió inmediatamente a despegarse y aclaró que las opiniones corren por exclusiva cuenta de estos tres personajes. Otro tanto dijo Jean Charest, el primer ministro.

Vuelvo con lo que decía hace un tiempo. Parece mentira, pero en gran medida la mentalidad de víctima todavía sigue muy presente en mucha gente de esta zona. El virus del tercermundismo no fue purgado del todo. La diferencia fundamental con países como Argentina es que no permiten que esa condición mental los paralice.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.