Jul 18, 2008
Son todos argentinos
Algo especial. Me pareció interesante poder juntar a gente del campo y la gente K. Hablé primero con los de la carpa K y me dijeron que no tenían problema en juntarse con los del campo. Fui hasta la Carpa Verde, les comenté sobre mi inquietud y aceptaron. Llevaron mate y termo. Los presenté y estuvieron dentro de una carpa K, mate de por medio, intercambiando inquietudes y contándose sus verdades. Luego armé una foto que me parecía un símbolo, de fondo el Congreso y los dos grupos juntos.
Considero que, al margen de que cada uno tenía sus ideales bien definidos, todos eran argentinos y que no debía haber violencia cuando en realidad el tema era político y ellos, los que trabajaban o respondían a ideales puntuales, no tenían participación activa.
Para mí fue un gran logro que aceptaran estar juntos, aunque más no sea para las fotos. Pero salió mejor porqué hablaron por casi una hora dentro de una carpa K. Los representantes del campo eran un productor agropecuario y un transportista de la zona de Mercedes, Corrientes. Por el lado de los manifestantes, eran del Movimiento Trabajadores Desocupados Independientes, de zonas de San Martín, Hurlingham, Williams Morris.
Esta nota salió ayer publicada en un diario de México.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me parece que ponerlos al mismo nivel no va.
ReplyDeleteUnos, la gente del campo, produce.
Los otros son parásitos pagos al servicio del poder mafioso.
Unos, la gente del campo, está ahí para defender su derecho a la libertad de trabajar, producir y de vivir dignamente.
Los otros están ahí para defender su "derecho" a vivir a costa del resto de la sociedad.
100% de acuerdo.
ReplyDeletePero por lo menos no se bajan a balazos (por ahora), como hasta no hace mucho.
Ojo, tambien hay otra gran diferencia. El productor en cuestion es un entrepreneur, mientras que el otro tipo probablemente nació y fue educado dentro de un esquema clientelista. El pobre diablo de la "organizacion social" probablemente no haya tenido mucha elección.
ReplyDeletePor eso todavía les tengo aún mas odio a los "entrepreneurs" del modelo populista, que son los politicos que juegan a concentrar el poder a costa de inutilizar a los ciudadanos.
El sistema clientelista se siembra, y esa es una yerba mala que despues no muere más, y nadie parece tener la culpa.
Tiene razón Max, los del MTD no son admirables, pero no es que tengan muchas opciones.
ReplyDeleteQuien los puede culpar de ir a los actos o apoyar a quienes les consiguen trabajo, les dan subsidios y/o choripanes.
Peor es la clase media que no va a votar a quien le suba las tarifas que perfectamente puede pagar.