Hay quienes desean fervientemente que gane Obama para que su fracaso contribuya a terminar de quemar de una vez por todas la fantasía de que existe una alternativa mágica progresista para solucionar los problemas del mundo.
Pero, como dice Daniel Finkelstein, las fantasías son fantasías y contra ellas lamentablemente no hay fracaso que valga.
Yo creo que exactamente lo mismo aplica al socialismo nacionalista en Argentina y demás países de la región. Como se trata de una cuestión emocional, el fracaso de los experimentos del duhaldismo – kirchnerismo, del chavismo, de Morales y de Correa será inmediatamente atribuido a complots, fallas de implementación, falta de madurez del “pueblo” y demás, nunca a la inviabilidad intrínseca de ese sistema.
(Visto en Instapundit)
Sin embargo a mi me cuesta verlo como progresista. Una cosa es lo discursivo y otra cosa es lo que se hace con el poder.
ReplyDeleteCreo que en EEUU no habrá más lugar para el surgimiento de otro Carter.
Clinton también parecía socialista y sin embargo no lo fué (al menos comparado con Carter).
Para mí Obama está en la misma línea que McCain.
¡Fiesta! (desde el sótano)
ReplyDeleteVamos a festejar tener que poner 1.000 millones (la deuda) y 1 millón x día de pérdidas de Aerolíneas Argentinas...
Eso sí que es re-distribuir la riqueza: expoliar al único sector productivo y dilapidar alegremente en empresas quebradas y en barriles sin fondo.
Ese es el 'progresismo' argento.
Por supuesto: todos están de acuerdo, y van por más
http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/21/noticia_0016.html
Guillermo Moreno dejaría el gobierno y se alejaría del país: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1032270
ReplyDeleteEs surrealista, Raquel.
ReplyDelete