Me temo que la gran mayoría de los argentinos ni siquiera se ha detenido a considerar lo que le va a costar al país desandar el rosario de barbaridades que se vienen poniendo en práctica desde el golpe a De la Rúa de fines de 2001.
Va a ser verdaderamente dramático. Me imagino que todavía hay quien se acuerde de lo que fue tratar de reducir el plantel de empleados públicos en los tres niveles de gobierno durante los 90. Casi le prenden fuego al país. ¿Se imaginan lo que va a ser otra vez sacarse de encima centenares de miles de "empleados" cuando ya no haya caja para pagarles el sueldo?
¿Hay conciencia de lo complicado que resulta, política y económicamente, salir de un esquema de subsidios cruzados masivos y congelamiento de precios y tarifas como el actual? ¿Ya se han olvidado de las experiencias de los 70 y 80? Espero equivocarme, pero va a resultar tremendamente dramático.
¿Ya nadie se acuerda de lo que fue durante los 90 tratar de terminar con el “estado empresario"? ¿De las dificultades para terminar con verdaderos agujeros negros de despilfarro y corrupción como YPF, YCF, Segba, ferrocarriles, Entel, Aerolíneas Argentinas? ¿Cómo puede ser posible que se siga insistiendo con las estatizaciones de compañías?
Es absolutamente cierto lo que decís, y a la vez, absolutamente dramático.
ReplyDeleteEso si: Mal que me pese, el único ¿partido? que puede deshacer toda esa maraña de disparates, es el peronismo.
Y no porque el peronismo esté inclinado a eso (justamente ocurre todo lo contrario), sino porque es el único capaz de resistir -como demostró Menem- la férrea oposición del aparato parasitario del Estado.
El síndrome de abstinencia que experimentarán los miles y miles de subsidiados/mantenidos por el Estado, puede llegar a ponerlos muy violentos, máxime recordando que serán asesorados/fogoneados por la ultra-izquierda derechohumanística, a la que los K le han inyectado dinero (nuestro dinero) para que subsista durante los próximos 300 años.
Un Macri "protegido" por el peronismo, quizás sea la única opción posible que tenemos.
No será el ideal de los ideales, pero a esta altura del partido, no sé si hay otra alternativa.
No hay problema, Louis.
ReplyDeleteSe le echa la culpa al "neo" liberalismo y a los poderosos del mundo (en especial USA) que no quieren que Argentina se desarrolle y prospere.
Y listo, asunto arreglado.
Marche el próximo demagogo populista!
Me ganó de mano el Néstor... la culpa va a ser de los yanquis, iba a decir...
ReplyDeleteMás allá de a quien le echen la culpa, la situación va a ser muy complicada.
ReplyDeleteComparto General:
ReplyDeleteNo será el ideal de los ideales, pero a esta altura del partido, no sé si hay otra alternativa.