Jul 30, 2008

Nos mueven el piso




Terremoto de 5.4 esta mañana. El epicentro fue a unos 10 km de donde estaba. Se lo sintió muy fuerte. Cómo te das cuenta que el que está al lado tuyo es californiano nativo? Mientras la tierra se mueve y uno corre a cualquier parte, el tipo con una sonrisa está mandando un mensaje de texto a los amigos. Tá que lo parió.

Dice el L.A. Times: Ho, hum, another not-the-Big-One.
"I thought it was the big one," Rojas said.

But it was not.

Again.

It will happen eventually. And days like Tuesday, when a 5.4-magnitude earthquake struck Southern California, serve as a reminder that when it does happen, it is bound to be awful.
A mí no me causa nada de gracia.

7 comments:

  1. Lo vi en las noticias, qué momento.

    ReplyDelete
  2. mi plomero en esos instantes estaba debajo de mi casa tratando de alcansar un canio, lo conosco hace tiempo, heavy set guy, nunca lo vi moverse tan rapido, a pesar de que vive aca hace decadas y vivio varios terremotos.
    saludos, McMannus

    ReplyDelete
  3. y pensar que yo vivia en Chino.. por suerte me mude.. con respecto a tu cometario Ramiro sobre los locales, me acuerdo de mi primer terremoto fuerte en CA, tenia tres tipos arreglando un cielorraso por una perdida y en eso se empezo a sacudir todo, yo temblaba y uno de los tipos salio del cuarto y comento "este fue fuerte y cerca, no?" Efectivamente ese dia Yucaipa fue el epicentro... Que sensacion taaaan fea!!! Me alegro mucho de que no hayan habido daños mayores..

    ReplyDelete
  4. Ramiro, tú en Pomona y yo en Orange. Tercer piso de Tribunales (está muy alto; es como un quinto piso regular) en la cafetería. Empieza a temblar. Yo leyendo mi libro (downtime). Los que ven temblores en la tele, corriendo y gritando. Yo, que no soy californiano pero vengo de un país donde tiembla muy fuerte en promedio cada siete años, me hice el cool. Pero éste fue largo y el edificio siguió cimbrándose como barco en alta mar. Obligado a caminar hasta la puerta (por si acaso) con mi bolso, mi termo de café, y mi libro, y a pararme bajo el dintel hasta que la bromita pasó. Luego alguien me preguntó y le di mi docta opinión: poquito menos de seis. "Ese fue un seis y medio!" me alegaron. No, nica. Seis como mucho. Ahora me entero que fue cinco y algo.

    El que le pegó a Santiago el '85 (en los altos 7, creo; mayor que el que asoló al DF en México ese mismo año) me pilló en casa. Cayeron macetas, la tierra bailó para arriba, para abajo, y luego vamos con el movimiento de barco en el mar. También fue largo, más largo que éste.

    El día que llegue el Big One a California los que sobrevivan en Chile se van a tener que hacer provincia de ustedes.

    Sergio

    ReplyDelete
  5. Menos mal que la cosa fue leve, dentro de todo.

    La culpa es de Bush y el global calenting.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.