Jul 1, 2008
Sin futuro
José Brechner:
La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos. Se dejó llevar por la angurria de poder y dinero, pisoteando los valores que hacen a una sociedad decente. Para reencauzarse, necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política y económica, sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley. Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es imposible. A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el pasado no hay lugar para al futuro.
Las tácticas del manejo gubernamental obedecen a un caudillismo hereditario canceroso. La Reina Cristina accedió al mando sin brindarse a una sola entrevista periodística ni a un debate con sus adversarios. Simplemente se sentó en el trono para hacer gala de sus trajecitos de diseñadores famosos, nunca vestidos dos veces. Desde Enero a la fecha su popularidad ha declinado de 56 por ciento a 19.9 por ciento.
(Gracias, Andrés)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es que el problema no es Perón ni el peronismo sino las ideas socialistas y estatistas que cuando están arraigadas en una sociedad son muy difíciles de sacar.
ReplyDeleteFijate que cuando lo sacaron a Perón, la revolución "libertadora" lo primero que hizo fué terminar con lo mejor que había hecho Perón, los contratos petroleros.
Es estatismo se vino practicando desde 1930, tanto con votos como con botas.
Darío, comparto. Ya lo dije varias veces por acá. En Argentina son todos peronistas, lo son hasta los que se identifican con el más virulento antiperonismo. El estatismo, nacionalismo, dirigismo, corporativismo, populismo, clientelismo lo llevamos en el alma.
ReplyDeleteLos Kirchner representan la encarnación más reciente, pero los portadores del virus son legión.
Sólo hace falta recorrer las propuestas de la "oposición" para ver que los K son sólo una versión virulenta de un populismo generalizado.
ReplyDelete20 años continuos de coherencia política y económica????
ReplyDeleteSonamos, acá no hay nada de eso!!!
Y sí, Stella, quien va a invertir hoy a largo plazo en Argentina con personajes como Duhalde pululando?
ReplyDeleteEl default y todas las otras truchadas, todas las otras burlas a las leyes y convenciones internacionales, no tienen sólo el costo inmediato sino que proyectan una larguísima sombra de desconfianza sobre la aplicación de las leyes.
Décadas de hacer buena letra para que nos tomen en serio, ¿será posible? Lo dudo.
Ha quienes dicen que el círculo virtuoso de hacer bien las cosas sólo se afianza en una sociedad cuando se mantiene a través de un cambio generacional. Estamos muy lejos.
ReplyDeleteMuchachos, no se olviden que Argentina es una caja de sorpresas. No pierdan toda la esperanza aún.
ReplyDeleteAndrés
Andrés, justo en eso es en lo que estoy en desacuerdo.
ReplyDeleteLa Argentina será una caja de sorpresas pero éstas siempre pasan por decisiones o aplicación de ideas inconcebibles en otros lugares del mundo. Todo, por supuesto, apuntando al fracaso.
Las sorpresas siempre son políticas que apelan a soluciones mágicas, que suelen funcionar por un tiempo durante el cual ejércitos de genios se creen que Dios es argentino.
De este link préstenle atención al comentario número 26: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=242#comments
ReplyDeleteAndrés
Muy triste, Andrés.
ReplyDeleteLuis, muchachos: yo creo que, al igual que Jorge Ávila, la salvación para la Argentina será el ALCA o un eventual Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
ReplyDeletePero claro está que no se dará con este gobierno.
Andrés
Andrés, la industria no puede competir con Brasil, ¿va a competir con EE.UU.?
ReplyDeleteEl ALCA implicaría que toda la parte ineficiente de la industria (gran parte) quebraría y/o quedaría en manos de capitales americanos.
¡¡¡Horror de los horrores!!! ¡La desnacionalización neoneoimperialista!