Se perfectamente que estas cosas no se dicen en la Argentina y que su nombre es mala palabra.
Pero me pongo de pie para aplaudir al ex presidente Carlos Menem:
Según fuentes confidenciales, la oferta del Gobierno fue aumentada: todas las causas judiciales (una suerte de indemnidad) a cambio de la simple ausencia. Al fin y al cabo, ¿quién cuestionaría su faltazo por un problema de salud tan grave?
Baldi encontró un problema grave: Carlos Menem montó en cólera ante la oferta. Los abogados tienen una preocupante tendencia a simplificar todo para resolver causas y, a veces, no entienden otras cuestiones que van más allá del Código Penal. Los Kirchner han denostado a Menem y los '90, injustamente. Han escupido hacia los años en que consiguieron mucho dinero de la Nación para gobernar Santa Cruz. Y han alentado un discurso estúpido que recorre a parte de la sociedad acerca del supuesto neoliberalismo que, sin embargo, hizo mucho mejor a la Argentina de los '90 que la que hasta ahora exhiben los Kirchner.
--
Al comenzar su discurso pidió disculpas por estar ausente en varios tramos de la sesión "por motivos de salud". Luego, rechazó las retenciones y dijo, entre otras cosas, que "muchos olvidan que en la tan famosa y vitupereada década de los '90 se vivía con paz, tranquilidad y normalidad"; que "los que hablan del neoliberalismo de los '90, que no existió tal cosa, se olvidan del populismo actual"; que durante su gobierno "los fondos de coparticipación llegaron al 46% de lo recaudado y hoy están apenas en el 26%", y que en su gobierno "se eliminaron las retenciones que estaban en apenas un 3%".
Totalmente de acuerdo, Louis.
ReplyDeleteMe quedé despierto hasta tarde para verlo, y fue emocionante escuchar su discurso, aun con su estado deteriorado de salud, para defender sus convicciones.
Un verdadero ejemplo de republicanismo.
Carlo´, que me hiciste mal y sin embargo te quiero.
ReplyDeleteMi vieja me llamó emocionada durante su discurso. Carloooooo!
ReplyDeleteUsté don Carlo:
ReplyDeleteAngel & Demonio ...
Hellboy.
ReplyDeleteBien Menem.
ReplyDelete¡Te necesitamos y extrañamos, Carlos!
ReplyDelete