Jul 17, 2008

El culto al suicidio:

Nunca un gobierno constitucional derrochó tanto poder en tan poco tiempo. Es cierto que Cristina Kirchner arrastra los costos de una reelección edulcorada, pero ni en sus peores pesadillas podía imaginar quedarse sin mayorías seguras en las dos cámaras. O encontrarse con que el peronismo que se empeñó en encolumnar Néstor, su esposo, se ve doblegado en la calle por las movilizaciones de sectores económicos, sociales y políticos que se le oponen. Y con que la concertación plural se esfumaría antes de existir.

La dinámica de lo inimaginable apenas empieza ahí. ¿Quién podría creer ?no ya en la Argentina; en el mundo? que un grupo político se juegue a todo o nada para defender medidas de un ministro al que ya echó por considerarlo responsable de haberlas tomado? ¿O que Saadi pudiera haber sido el defensor mesiánico del plan kirchnerista de "redistribución de la riqueza"?

1 comment:

  1. Si este país fuera normal ,como a veces parece, si sus gobernantes lo fueran –como pocas veces parece- este sería solo un cimbronazo del que a lo sumo los que mandan hasta 2011 tendrían mucho para aprender. Aprender que ya no quedan tontos. Que si se quiere desojizar el campo, hay que incentivar en serio el maiz y el trigo. Que si se quiere distribuir la riqueza hay que dejar de concentrar la economía. Que si se quiere honrar los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas no se puede pactar con el diablo que protegió a los asesinos de María Soledad Morales. Que si importan los pequeños productores tienen que importar desde el primer dia de una resolucion y no despues de 10 dias de paro salvaje. Que si de verdad se cree en la democracia, no se espera tres meses para habilitar la discusion en el congreso. Que si de verdad creemos en un país pluralista tenemos que apostar a tener enfrente una derecha civilizada y que si la derecha protesta y el centro protesta, y algunos de izquierda protestan, y si buena gente no acompaña y esta en desacuerdo ninguno de todos ellos se convierte en integrantes de los grupos de tareas de Massera, Astiz y el Tigre Acosta. Basta de maniqueos, basta de intelectuales que se arrogan la encarnación de la ética nacional mientras nos explican que tenemos que tolerar la corrupcion. Democracia, democracia y mas democracia. Aunque duela
    augusto

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.