Marianito sostiene que en Argentina son todos populistas.
Lo digo yo por acá y ni me caen en cuenta. Lo dice Grondona en La Nación y pegan el recorte en la puerta del ropero:
Tanto el olvido de la inviolabilidad del derecho de propiedad como las concesiones incesantes a la presión sindical son, como se sabe, típicas características del populismo. Que el kirchnerismo, esto es, el ala izquierda del peronismo, las albergue, no puede sorprendernos. Lo sorprendente esque, ahora que se ha formado una oposición legislativa potencialmente triunfante, también ella se involucre en la misma tendencia. Si esto se confirma, ya no tendremos un bipartidismo con una rama de centroizquierda y otra de centroderecha como ocurre en las democracias estables sino, simplemente, un "bi-populismo".
yo estoy convencido que Grondona es un asiduo lector de El Opinador porque ya lo he escuchado varias veces exponer nuestros puntos de vista. Hay que cobrarle!
ReplyDeletela verdad venia pensando lo mismo. ahora que el congreso tiene mas poder, viendo los puntos de vista que expone, no se si no estabamos mejor antes con el matrimonio presidencial solo, que ya era mas que suficiente. en fin, no hay que olvidar que siempre se puede estar peor y convendria empezar a pensar muy bien quienes son los que van a entrar en escena proximamente.
ReplyDeleteAnónimo, ¿A quienes te referís cuando hablás de los que van a entrar próximamente en escena?
ReplyDeleteAndrés