Aug 27, 2008
Chinos
Una de las cosas que más me sorprendió de mi viaje a Argentina: la cantidad de mini-mercados de asiáticos en todas partes. Increíble. Mi esposa les tenía mucha lástima luego de haber presenciado dos o tres incidentes que dejan claro lo discriminados que son por la mayoría de los parroquianos.
Tuve una discusión con un amigo que me decía que a él le parece que el gobierno debería crear un impuesto a la ganancia potencial de la tierra porque "el problema en Argentina es que no hay tierras", aparentemente Roca repartió todo a 10 familias y al resto de los argentinos les queda como alternativa comer de las sobras mientras los Anchorena ven Mirtha Legrand en sus improductivas estancias. Linda teoría para una discusión de café. Mientras tanto, los chinos se vienen de la otra punta del mundo a hacerse la gran América en el cono sur, probando que lo que sobra en Argentina es tierra y recursos y lo que falta es la ética de trabajo que traen de valija los asiáticos. En Argentina, la ética de laburo admirable es la de los taxistas que llevan a los pensadores de la casa al bar, y los mozos que le sirven su café bien cargado. Esos sí que laburan.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Primero se roban el agua y después la tierra, qué cosa.
ReplyDeleteMe temo que el ambiente está maduro para que el próximo populista se despache con una "reforma agraria".
relacionado con el comentario del post anterior, creo que hay que tener mucho cuidado, porque empiezo a ver que lo que se viene podria ser mucho peor que lo de ahora.
ReplyDeleteetica de trabajo los chinos que se vienen a poner un autoservicio tienen y mucha.(los demas almacenes tuvieron que estirar las horas de cierre y tratar de no cerrar al mediodia)
ReplyDeleteexcepcion de impuestos y beneficios impositivos tambien tienen .......y muchos.
rey lear dice:
ReplyDeletey productos robados y vencidos tambien les sobran
¿Los inversores chinos tienen excepciones y beneficios impositivos en Argentina para abrir supermercados?
ReplyDeleteLear Jet, sí, y son los únicos. El almacenero argento de la vuelta jamás un gorgojo en el Quaker.
ReplyDeletesi, durante dos a�os les devuelven la totalidad del iva.y se anotan como monotributistas con un plan de ingresos brutos simplificado.
ReplyDelete¿Y ese régimen no está disponible para inversores argentinos? Primera noticia.
ReplyDeleteno, es un acuerdo con el gobierno chino , que de esta manera exporta gente que entra dentro de la categoria de indeseables para el regimen.
ReplyDeletees toda una mafia, manejada por un pequeño grupo , que se quedan con la mayor parte de la tarasca, generalmente les retienen los pasaportes hasta que se cumplan esos dos años, para que nadie intente volverse antes.hay una camara de supermercadistas chinos presidida por un "Batata" , que se encarga de "gestionar" los permisos de habilitacion d elos locales , y seguramente es tambien el que consigue mucha mercaderia producto de la esforzada labor de los piratas del asfalto.
me olvidaba comentar que ese batata obviamente es argentino
ReplyDeleteguau.. primera noticia.. con razon hay proliferacion de mercaditos chinos...
ReplyDeletealgo me habían dicho de los beneficios impositivos. Esos beneficios deberían extenderse a todos.
ReplyDeleteBueno, pregunté en el que está cerca de casa y me dijeron que no tenían beneficios impositivos.
ReplyDeleteObvio, pudieron haberme mentido.
Algunas cosas me dijeron en chino, y no entendí nada.
La mayoría son de origen coreano, no chino.
ReplyDeleteLa mayoría de los que yo vi eran chinos de la China.
ReplyDeleteYo también conozco uno que está a 5 cuadras de mi casa.
ReplyDeleteLo curioso es que el chinito que atiende en menos de 2 meses ya habla castellano a la perfección.
No son chinos ni coreanos, son robots.
ReplyDelete¿Están vivos?
ReplyDeleteno se metan con los chinos!, son muchos!
ReplyDeletesaludos, McMannus
La mayoría son chinos.
ReplyDeleteYo tengo una teoría, los supermercados pequeños requieren muchas horas de trabajo no calificado pero con requerimientos de atención y responsabilidad. Si tuvieras que contratar empleados te saldrían carísimos y trabajarían mal y causarían problemas con el sindicato y las leyes laborales.
Los chinos manejan los súper con sus familias, y de esa forma escapan a todos los problemas y costos de las legislaciones laborales. A eso le sumamos que trabajan todo el día sin chistar y se esmeran en la atención. Por ejemplo, siempre tienen monedas y cambio y manejan rápido la atención de la caja.
Eso de que venden productos vencidos es relativo. Hace años, muchos años, que compro en supermercados chinos y nunca me embocaron algo vencido.
Lo de que evaden impuestos, vamos, todo el mundo lo hace.
Hay mucha gente que les tiene bronca, pero para mí son admirables.
Si necesitás algo a las 21hs, seguro que enfilás para el chino más cercano.
Hay que estatizar los supermercados chinos.
ReplyDelete¿Dónde está nuestra dignidad?
creo que hay tantos coreanos como chinos... en la facultad conoci a una chica coreana que estudiaba Historia, sus padres habian venido de Corea, no hablaban castellano... ella hacia de traductora cuando estaba en el colegio, habia estudiado en el Nacional Buenos Aires y se habia ganado una beca para estudiar en la UCA.. en el super quedaban sus padres, su hermana y los abuelos laburando todo el dia... Efectivamente tienen una etica del trabajo que no tienen los almaceneros criollos...
ReplyDeleteCuando vivía en BA la mayoría eran coreanos. Debe ser un fenómeno nuevo.
ReplyDelete