Una cosa que me propuse para este viaje era investigar los rumores acerca de que los E.E.U.U. "vienen por el agua", es decir que pretenden, dentro de su estrategia de Llevarse Nuestras RiquezasTM, hurtar subrepticiamente los acuíferos, lagunas, esteros, bañados y pelopinchos argentinas.
Estas imágenes del Georgia Aquarium (Pemberton Place, downtown Atlanta) no dejan lugar a dudas. Aquí vemos en toda su magnitud la insaciable demanda imperial de H20. Creo que el Gobierno debería crear tres divisiones armadas hasta los dientes, dos para defender el H y otra para defender el O.
La entrada al acuario. Pemberton Place es el nombre del predio, donado por Coca-Cola (cuyo museo está enfrente, y que será objeto de otro post) :
Lo primero que se ve ni bien se cruza la entrada es este impresionante rebaño piscícola.
Panorámica del hall central (las luces de colores cambiantes son alucinógenas)
Quisiera ser un pez, para mojar mi nariz en tu pecera.
Tide Pool (la gente puede tocar estos batracios... yo me abstuve)Me habían dicho que en el Acuario había un enorme tanque con una ballena beluga. Estaban equivocados. Las ballenas eran TRES. Un espectáculo impresionante.
No es un tanque... son enormes pantallas de plasma (o LCD, no me fijé), que dan la ilusión de una gran pecera.
Todo esto es preparación para la frutilla del postre... El tanque principal, con 28 millones de litros de agua (acá estan nuestras vías navegables). El cristal principal mide 20 metros de ancho por 8 de alto y 60 cm de grosor, y está ensamblado a partir de 6 enormes bloques de acrílico. No alcanzan los ojos para ver todo lo que hay adentro. Tiburones ballena, mantarayas, groupers de 2 metros de largo, e infinidad de bagres y tarariras diversas.
Imresionante, con lo que me gustan esas cosas a mí.
ReplyDeleteMuy lindas las fotos de las medusas (decirles aguavivas es medio out, gorda).
Todo muy lindo, pero cuántas botellitas de Villavicencio nos han choreado para llenar tantos tanques!!
ReplyDeleteQué lindo lugar.
ReplyDelete