Aug 30, 2008

Estatismo

El Profesor Ávila sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas, muy en línea con lo que venimos diciendo por acá. Y eso que para profesor nos faltan varias materias:

Por fin esta semana un político de peso salió a decir que se opone a la estatización de Aerolíneas Argentinas. Tenía la impresión de que la iban a estatizar sin que a nadie se le moviera un pelo. Pero Macri alzó su voz para destacar que la empresa debía quedar en manos privadas. Un mes antes, A. Rodríguez Saá había opinado tajantemente que el gobierno no debía comprar ni expropiar ni salvar a AA; que lo mejor era dejar que la empresa quebrara.

Rodríguez Saá me sacó las palabras de la punta de la lengua. Qué tiempos estos. Fue necesario que un peronista del interior, un conservador-populista, levantara la antorcha privatista en medio de una larga y oscura noche poblada de oportunistas, camaleones, cobardes y confundidos.

7 comments:

  1. Con los años voy mirando al Adolfo con cariño. Al lado de los demás es un estadista, y eso lo dice todo en cuanto a los demás.

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  2. no lo habia escuchado a ninguno de los dos. ahora me quedo mas tranquilo, por lo menos alguien lo dijo. es penoso que solo dos personas digan esto, el pais se va a la mierda a pasos agigantados.

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  3. Luis, incluso le dejé un comentario a Jorge Ávila en este post. Pasa que todavía no lo publicó.

    Andrés

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  4. "(...) oportunistas, camaleones, cobardes y confundidos."

    Ignorantes entraría en la categoría Confundidos, ¿no?; el profesor cubrió todo el espectro.

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  5. Muchachos, este fué el comentario que le dejé a Jorge Ávila:

    "Dr. Ávila, gracias por publicar este post. No lo tenía al Alberto (así le dicen, aunque no tengo simpatías por él) decir algo que es una verdad grande como una casa: Aerolíneas "Argentinas" debería quebrar como cualquier empresa (si la podemos llamar como tal) y punto. En esto estoy completamente de acuerdo. Eso de que "todos somos Aerolíneas" (mía no es, lo aclaro de entrada) es un cuento chino y de un nacionalismo falso y barato; pareciera ser que aquellos que fogonearon la frase en su momento se olvidan de que eso de la "aerolínea de bandera" hoy en día no corre más. Ah, me acordé: en la ocasión donde surgió esa frase tuvimos el dudoso gusto de conocer personajes como Basteiro o Cirielli. ¿Acaso no es inmoral que un Estado cuyos servicios básicos son más que deplorables destine dinero de los contribuyentes para solventar a una aerolínea quebrada? Más que progresismo, esto es berretismo puro. Por otro lado, me gustaría que Aerolíneas quiebre; pareceré malintencionado con lo que dije, pero los empleados sindicalizados que se la pasan haciendo lío hace largo rato que se merecen quedar en la calle. Mejor aún, a los siete gremios que andan dando vueltas por ahí se les iría a la basura su "juguetito" (Aerolíneas Argentinas). Lo que yo haría para acabar con el cuasimonopolio de Aerolíneas es simple: desregular totalmente el transporte aéreo y decretar "cielos abiertos". Así los argentinos tendremos más opciones para elegir dentro de la aviación comercial argentina. P.D.: Jorge, ¿Usted se acuerda el hecho en donde unos maleducados casi le arruinan (o le arruinaron) el casamiento a la hija de Domingo Cavallo? ¿O las veces que bloquearon la autopista Riccheri, provocando que la gente fuese hasta el aeropuerto Ministro Pistarini a pié?"

    Andrés

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  6. Andrés, ¿y la Dignidad?

    Hablando en serio, lo leísta a De Pablo sobre el tema?

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  7. Luis, tenés razón: gracias a la estatización de Aerolíneas tenemos más dignidad, porque si tenemos contactos en la política podremos conseguir pasajes gratis a Disney y a Europa y porque, además, tendremos al fin una línea aérea que lleve la banderita a todas partes del mundo. Menos mal que a esos gallegos de mierda los echaron de una patada en el culo por querer apropiarse de nuestras riquezas. Ahora Aerolíneas es 100% nacional.

    Y siendo serios, sí, leí el artículo de Juan Carlos de Pablo y lo que rescato es la parte donde menciona los beneficios de la desregulación del transporte de micros de larga distancia y de lo que podría pasar si se haría lo mismo con el transporte aéreo.

    Andrés

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