Hoy sale en tapa en el diario local la historia de una familia de la zona, un matrimonio de unos 30 años con un hijo de 4 y otro de 2, que vendió todo y se van a trabajar como voluntarios a Burkina Faso (como decía un amigo, el país de mayor consumo de cigarrillos del mundo).
Yo creo firmemente en aquello del “pursuit of happiness". Si eso los hace felices, bienvenido sea.
La nota de color sin duda pasa por la foto que acompaña a la nota en la tapa del diario. El chiquito de 4 años luce una hermosa remera con el rostro del Che Guevara.
No sé si ese detalle es revelador del tipo de tarea humanitaria que van a desarrollar en África o si esta gente es conciente de la tremenda ironía que representa. Pero me pregunto qué pasa por la cabeza de un padre que le parece fantástico que su hijo de 4 años se vista con la imagen de un asesino y torturador de primer calibre.
Louis, la imagen del Che hoy dia es cualquier cosa menos la realidad. Los europeos lo tienen como un ícono de la libertad, el heroismo, es bastante gracioso. Eso sí, si tienen mala suerte, cuando sufren en carne propia el caos posrevolucionario latinoamericano se vuelven a europa con la cola entre las patas y mas nazis que nunca.
ReplyDeleteQue les vaya bien. Sería lindo si pueden regalarle la ciudadanía canadiense a algún fumador.
ReplyDeletecuántos años podrán vivir esos pibitos allá?
ReplyDeleteJajajaja! Dan pena. No los chicos, digo.
ReplyDelete