Aug 8, 2008

El otro Charly

Qué lástima que Carlitos Escudé, un amigo de la casa, haya decido dedicarse a otros temas y no escribir más sobre la coyuntura argentina en sus siempre interesantes columnas de La Nación.

Justo ahora que el régimen kirchnerista - el populismo bueno, el del patriota Néstor - se cae a pedazos.

Me encantaría saber qué piensa de todo esto este destacado analista.

9 comments:

  1. "la derrota táctica de Estados Unidos en Irak" este Escude es un caradura de aquellos. Como puede un tipo con tanta educacion ser tan pelotudo es un misterio.

    ReplyDelete
  2. Yo creo que lo suyo es mandar cualquiera para provocar. Lo hace por tu bien.

    ReplyDelete
  3. Se podría juntar con Feinman y crear un "block". Total, cualquier pelotudo, hoy en día... bueno, ya saben.

    ReplyDelete
  4. Comentario publicado al pie de pagina del artículo:
    "ROPera
    08.08.08
    11:10
    Grande Escude! En El Opinador siempre te recordamos con carinio."

    Al menos sabemos que sigue vivo. Habría que releer todo lo que escribió en estos últimos dos años, bendiciendo al Sr K, y hacemos un blog cómico.

    Pablo

    ReplyDelete
  5. Me encantó lo de la derrota de Estados Unidos en Corea (Vietnam ni la menciono: se fueron los gringos y los vietnamitas tienen una victoria pírrica de aquéllas), cuando cualquiera sabe que fue un empate y la parte "americana" ganó al final; ya no hay duda que si no es por unos misiles a costillas de su pueblo muerto de hambre, al degenerado de Kim los coreanos del sur le dan paliza. Pero este periodista insiste con las "derrotas" de Estados Unidos, como si decir algo automáticamente significara hacerlo realidad (no quiero ofender a nadie, pero esta última es una de las características más divertidas de muchos argentinos).

    Sergio

    ReplyDelete
  6. es muy cierto, Sergio, el deseo supera a la realidad.

    ReplyDelete
  7. Es muy triste, Sergio. El tipo era uno de los analistos argentos más destacados.

    ReplyDelete
  8. Pienso que él sigue siendo destacado, pero es impresionante la tendencia antiamericana de casi todos los intelectuales latinoamericanos; es un reflejo: les pegas en la rodilla y sale el antiamericanismo hediondo y resentido. Néstor García Canclini, un muy inteligente argentino izquierdista radicado hace décadas en México, es igual. Carlos Fuentes, lo mismo. No logro pensar en ni un chileno intelectual - y hay como cinco en todo el país ;) -que no tenga sus orgasmos de antiamericanismo. El único del barrio que defiende la democracia, el libre mercado, y le da el beneficio de la duda a Estados Unidos, es el peruano Baily y, hasta hace poco, no sé si hasta ahora, Alvaro Vargas Llosa.

    Mediocres somos y mediocres seguiremos, supongo.

    Sergio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.