Aug 13, 2008

Qué nadie duerma la siesta que la industria está de fiesta


A pelar las trompetas, pitos y matracas.

A tirar cohetes en la plaza.

Sale al mercado otro televisor LCD hecho en Tierra del Fuego.

Nacional, Popular y Progresista, como Dios manda. Porque en la Argentina de la Dignidad lo importante es que los productos sean hechos en el país y no que los consumidores tengan acceso a ellos.

7 comments:

  1. Todo sea por poblar Tierra del Fuego de operarios gordos y felices.

    Insisto, la Patagonia para los chilenos y nos ahorramos un montón de plata.

    ReplyDelete
  2. Eso de "Hecho en Tierra del Fuego" es una truchada.

    Primero traian los componentes y los armaban, despues trajeron los productos armados y lo unico que se hacia aca era embalarlos.

    Ahora los traen embalados directamente de China (con el logo "Industria Argentina", por supuesto) y los tienen en unos depositos durante unos dias para despues cobrar los reintegros.

    ReplyDelete
  3. Siempre fue así, Beto. Pero es muy Digno.

    ReplyDelete
  4. ¿Se acuerdan del celular argentino? ¿Y de la pila de hidrógeno argentina que iba a alimentar pueblos remotos?

    somosovejas.com.ar/paginas/argentinosalgas.html

    ReplyDelete
  5. La próxima vez espero que relancen el Autoplan Sevel para que la gente compre un auto progresista, nacional y popular.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. En otros blogs que leo, pero en los que no participo, se habla mucho de la "industria de punta" argentina, y salen a la palestra los LCD de Tierra del Fuego, el avión Pampa II, el tanque Patagón, el howitzer Palmaria, el reactor nuclear vendido a Australia, los automóviles, etc. Muchos de mis compatriotas lloran y penan porque Chile, según ellos, no la tiene clara como Argentina, que sí protege su industria.

    Lamentablemente este tipo de mitos nacionalistas es tan poderoso que no necesita ni publicidad para arrasar. Lo único que ha frenado los ímpetus "industriales" en mi país es que por lo menos estamos al tanto de nuestras limitaciones y sabemos que 16 millones de giles no son un mercado interno lo suficientemente grande como para apuntalar a la "industria nacional". Por supuesto que nadie piensa seriamente en producir algo en nichos en los que hemos demostrado ser buenos y "venderle al mundo." No. Los intelectuales de la industria nacional miran a Brasil y Argentina y suspiran porque no tenemos su peso demográfico. Los verdaderos industriales prefieren hacer dinero en lo ya explorado (no se los puede culpar, pero su visión es miope), y el gobierno año a año le hace más difícil a los productores el ser eficientes. Pero como en latinoamérica punteamos y nos va mejor que a los vecinos, poco cambia.

    Gracias Blogo por el "regalo." ¿Qué hacemos con los dos millones de argentinos patagones que están acostumbrados, quien más quien menos, a trabajar como gatos de convento, a afanar su poco, a ser "vivos," y a una política que debe definirse como "feudal"? Sin mencionar al resto del país, que no dejaría de molestar por los próximos 500 años. Imagínate, si han armado lío por 200 años por la Falklands y ningún argentino ha vivido ahí por esos 200 años, tu regalito acarrearía consecuencias interesantes.

    ¿Hay planes en Argentina para un federalismo verdadero, donde las provincias administren como quieran su dinero? Si eso existiera, Chile estaría muy interesado (lo está de todos modos, pero sería muy beneficioso para Chile y las provincias) en exploraciones mineras, concesiones forestales, de pesca e industria.

    Sergio

    ReplyDelete
  7. Sergio, Espero honestamente que Chile nunca caiga en esas barbaridades. Las políticas desarrollistas a la Argentina y Brasil constituyen literalmente una formidable fábrica de miseria y atraso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.