Aug 16, 2008
Todo sea por los excluidos
El gobierno de la Argentina, país en serio, se la juega una vez más por los excluidos, por aquellos menesterosos que noche a noche vemos revolviendo las bolsas de basura para hallar en ellas un poco apetitoso mendrugo (y cartón).
Por ello es que...
El gobierno de Cristina Kirchner admitió ayer que reasignó a Aerolíneas Argentinas y Austral una partida de $295 millones, previstos para construir viviendas, infraestructura y urbanización de villas, aunque aseguró que reintegrará esas partidas a su aplicación original, mientras que altas fuentes oficiales indicaron que el Estado transfirió sólo en el último mes $402,4 millones para cubrir el déficit operativo de la línea de bandera y que pueda seguir volando.
¿Qué harían los excluidos, los menesterosos, los humildes, los descamisados, los desnutridos, los enfermos y los jubilados sin una línea aérea de bandera, de (marcada) preferencia estatal?
¿Cómo harían entonces para viajar, para enviar sus encomiendas urgentes, para leer sus revistas favoritas, para conocer las cataratas, el Aconcagua o El Calafate?
¿Cómo podrían seguir soportando las largas e humillantes noches sin contar con la existencia de una primera clase de nivel mundial?
¿Qué harían nuestros heroicos pilotos, nuestras gentiles aeromozas y el anónimo pero sacrificado personal de tierra? ¿Tendrían quizás que buscar trabajo como los menesterosos?
El pueblo entiende muy bien la necesidad estratégica y geopolítica de recuperar Aerolíneas Argentinas, por ello viaja como ganado en los trenes suburbanos con un estoicismo comparable al de San Martín.
Hay, de todas formas, una duda que me carcome.
El gobierno amenazaba con crear un "Fondo de Redistribución Social" que destinaría un 60 por ciento de lo recaudado vía retenciones a la soja para la construcción de hospitales públicos y centros de salud; un 20 por ciento a viviendas populares y otro 20 a la realización de caminos rurales.
¿Y si usaran las partidas de Aerolíneas Argentinas y Austral para el "Fondo de Redistrución Social"? ¿No eran impostergables sus necesidades básicas insatisfechas?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es totalmente al dope. La Dignidad no tiene precio.
ReplyDelete