Sep 15, 2008

Algo hay que hacer

Insisto, en la región campea la convicción de que verbalizar equivale a realizar. Aman el verso y las declaraciones telenoveleras.

Reunión extraordinaria de la “Unión de Naciones Suramericanas” (“Unasur” para las chichis) para analizan la situación de Bolivia.

A menos que alguno de los países miembros esté dispuesto a financiar una misión de paz en evolandia, todo es total y absolutamente al cuesco. Lo podrían haber hecho por teleconferencia y ahorrarse un dineral en pasajes, viáticos y resmas de declaraciones que no sirven ni para cortar en cuadraditos y colgar de un clavo en la letrina de algún campesino boliviano.

7 comments:

  1. El que está en contra del golpe de estado en Bolivia es el mismo Chávez que dio un golpe de estado contra el presidente democráticamente elegido en Venezuela o es otro Chávez?

    ReplyDelete
  2. Ufffaa....
    Ahy, ahy, ahy!
    Kiko on my mind.

    ReplyDelete
  3. Mmm... este "sergio" no soy yo, por si acaso.

    Sergio

    ReplyDelete
  4. Ah, y con respecto a este tema de la unasur y que la gilada pague el viajecito de nuestros "líderes" a Santiago, donde los chilenos debemos pagar lo demás, me referí largo y tendido en lo de blogbis con un par de comentarios algo fuertes pero que reflejan mi sentir. Sorry, guys, pero mi punto es (por si les da flojera ir a blogbis) que los vecinitos de Chile se me ocurren a estas alturas como Bolivia 1, Bolivia 2, y Bolivia 3 y que mi país debería mandar al vecindario a la punta del cerro si no queremos que entre todos nos hagan de ancla y nos jodan en su ciénaga. Nada personal, pero si dependiera de mí, saco a Chile de esta porquería de unasur, reduzco el comercio (y sobre todo las inversiones billonarias chilenas en los vecinos) al mínimo para que no se ofendan mucho, y me dedico a hacer negocios con los que en verdad valen la pena; entre ellos, con los cambas. Y ya que estamos en lo de los cambas, ojalá se independicen del lastre que tienen hacia el oeste. De nuevo, si dependiera de mí, los ayudaría con algunos regimientos y al que no le guste que vaya a llorar a la iglesia; a ver si Huguito tiene los huevitos que él cree que tiene. Por suerte para la zona, las cosas no dependen de mí :)

    Sergio

    ReplyDelete
  5. Pero le dieron el apoyo a Evo. ¡La crisis terminó!

    ReplyDelete
  6. Sergio, lamentablemente a Chile, o a cualquier otro país que trate de hacer las cosas bien, le tocó un barrio de porquería. Es como tener la mejor casa en una villa miseria. Chile no se puede borrar de la región. Con los vecinos ladrones y violentos hay que intentar mantener las mejores relaciones posibles para minimizar las posibilidades de convertirnos en blanco de sus locuras.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.