Sep 16, 2008

Volvere, y sere millones


Y al tercer día...se hizo la luz!

Y así paso Ike, dejando el tendal. Nosotros no fuimos muy afectados, salvo la falta de agua por un día y medio y luz por tres días; pero en la costa entre High Island y Quintana dejó el tendal. Comenzó el viernes con olas de hasta 20 pies, las cuales inundaron todo en anticipación a la tormenta del viernes a la noche-sábado a la mañana.

En donde yo vivo (unas 50 millas inland) llego como CAT 2 con vientos de 80-85 millas a eso de las 3-4 de la mañana del sábado. Mucho viento y poca lluvia. La casa tembló un poco, los transformadores explotaban en los postes de luz, por lo cual corte de luz de entrada, pero nada más. Se me volaron unos cuantos shingles del techo, pero no entró agua ni se rompieron ventanas. A la mañana siguiente llovió a pasto, pero no más de lo que llueve cuando hay flash-flood, así que no entró agua a la casa.

Cuando fui a buscar a la Cogita al hospital el domingo a la mañana vi los surroundings. Carteles rotos, árboles caídos, vallas de madera que volaron, alguna que otra ventana rota, pero nada catastrófico comparado con Galveston. Lo peor que vi fue una línea de luz tirada en la calle, un árbol cruzado de vereda a vereda, y un poste de luz de unos 25 metros caído en el estacionamiento de un supermercado.

Hay curfew a partir de las 9 de la noche para mantener el orden. Algunos supermercados están abiertos (aunque hay poco y nada, ya que tiraron todas la frutas, verduras, carnes, lácteos y congelados). La gente está tranquila, un poco de irritación se nota en el mediopelo que está privado del Internet, pero en los barrios de gente como uno no pasa naranja.

Bueno, el primer mate post-Ike ya está cebado, Radio 10 está sonando, y la columna del sábado de Diament me está esperando...pero no puedo terminar este post sin agradecer las llamadas telefónicas de Luis y Rubén BlogBis, ahora posteo esto, y me voy a leer el blog y los emails.


Nos vemos.

8 comments:

  1. Lo importante es que estás bien. Menos mal que volvió la luz. Pobre gente en la costa.

    ReplyDelete
  2. la costa quedo hecha bosta. Una de las cosas que me gusto fue la actitud tanto del intendente de Galveston como del gobernador del estado para con aquellos que estan atrapados en zonas altas en la costa y se quejan de que no les llega ayuda: "durante 2 dias les dijimos que evacuen porque sus vidas estaban en peligro, ahora esperen, cuando lleguemos tendran ayuda. Por culpa de ustedes la gente de los grupos de rescate tienen que arriesgar sus vidas." Duro pero cierto. Una actitud muy diferente que con Katrina.

    ReplyDelete
  3. IT'S ALIVE!

    Por lo que se ve de la foto volviste hecho jirones...

    No quisiera imaginar que algo como aquello pasara por estos lados.

    Ya verás que te hice el aguante en el foro de diament.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Lo que no te mata te hace más fuerte, jaja.

    ReplyDelete
  5. Justo cuando estaba acopiando velas Ranchera para mandarte para allá... bueno, no faltará oportunidad ahora que el Climate Change impulsado por el capitalismo trae mas huracanes que nunca

    ReplyDelete
  6. Para alegrarte un poco, un chistecito :

    Three old men were sitting around the pool at their luxury retirement village, exchanging stories and discussing the miraculous turn of events that earned them such a beautiful retirement.

    John says: "I had a nice dry goods store in New Jersey. I did ok. Then one day I came to find a huge fire had wiped the place out! But don't worry, a big insurance setttlement, and I did very well, and here I am!"

    Ken says: "I had a department store in Philadelphia. Did ok. Came in one day to find it totally flooded! Every item ruined! The place was destroyed! But not to worry - I had insurance, settled very nicely, made a fortune, and here i am!"

    Harry says: "I had a grocery in Houston, a great neighborhood, I did very well. Then a terrible thing happened - a hurricane! I was totally wiped out. But in the end I made out very well with insurance, so here I am."

    John and Ken stare at Harry incredulously, and ask, "How do you make a hurricane!?!?!"


    Ahora escuchate "Texas Flood" por Stevie Ray Vaughan,

    Well there's floodin' down in Texas
    All of the telephone lines are down
    Well there's floodin' down in Texas
    All of the telephone lines are down
    And I've been tryin' to call my baby
    Lord and I can't get a single sound


    y estás listo.

    Un abrazo
    Mike

    ReplyDelete
  7. Me alegra que no les haya pasado nada.

    Igual tené cuidado porque después de Ike vino John Kennedy que era demócrata y ¡esos sí que rompen todo!

    Abrazo

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.