Sep 29, 2008

Ando a las llamaradas. Volveré y seré millones.

No dejen de leer a Jorge Asís sobre la perrada de "carta abierta", los “cartoneros voluntarios del oficialismo” y su última columna para salvar al kirchnerismo de la acción de “enemigos peligrosamente imaginarios”:

A través de la seducción implícita en el armado de los significantes, desde Carta Abierta construyen una jerguita elitista, que apenas contiene la pedantería cultural de los iniciados. Un conjunto de párrafos articulados. Desde donde se trasladan fulgores de entretenimiento hacia la desértica monotonía del discurso estatal. Signado, en la coyuntura, por una precariedad aceptablemente estremecedora.
La recreación de la espantosa mediocridad del oficialismo legitima, al fin y al cabo, esta saludable aventura político-literaria. Encarada por admirables reincidentes en la fascinación que ejerce la derrota.
El último texto, el que precisamente alude al laberinto, nos ilustra acerca del misericordioso laberinto cultural en que se encierra, cíclicamente, la izquierda gestual.
Una desorientación revolucionaria que naufragó en las playas plausibles del progresismo.
Evocan la atmósfera ilusoria que supieron padecer los padres de esta articulista.
Es, en el fondo, como en los setenta. En versión teóricamente grotesca.

1 comment:

  1. Y pegue, y pegue... las frases de Asis (o sus redactores) son de colección. Cristina chocó la calesita, Scioli es aire y sol, Carta Abierta son los cartoneros del oficialismo...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.