Anoche veía las evacuaciones en Nueva Orleans y todo el sur de Louisiana por el huracán Gustav. Hay quienes dicen que esta vez podría ser peor que con Katrina. Pobre gente, dos huracanes monstruosos en tres años.
Aparentemente el atorrante del intendente, el mismo de la vez anterior, esta vez se avivó y ordenó la evacuación obligatoria. Pero no se preocupen, la culpa es de Bush y del gobierno federal.
Lo que me llama la atención es no haber escuchado hasta ahora a mucha gente culpar al "calentamiento global". Me parece que está pasando de moda. O prefieren aprovechar la convención del partido y culpar a los republicanos.
Un maestro el gobernador de Louisiana, tiene 13 años más que yo y es ya es gobernador.
ReplyDeleteEste tipo va a tener futuro.
Se que no viene al caso, pero viendo que este se trata de un blog con simpatias republicanas y aprovechando que hay pocos en Argentina que simpaticen con dicho partido.
ReplyDeleteMe gustaria saber ¿ustedes los apoyan solo porque les gusta la orientacion economica de dicho partido o tambien estan en contra del aborto y de los casamientos entre homosexuales y ese tipo de cuestiones tan caras al sentimiento republicano?
O eso es un error de percepcion mio sobre el verdadero pensamiento republicano?
Saludos!
Gay republicans
ReplyDeletePro choice republicans
ReplyDeletePro life democrats
ReplyDeleteque quieren decir que ustedes pertenecen al sector minoritario que apoya el casamiento entre homosexules o que por ej la candidata a vicepresidente no represante realmente a los republicanos?
ReplyDeleteNo es una cuestión de apoyar o no, el objetivo del matrimonio es fundar una familia. Si no fuera por ese objetivo, el matrimonio sería idéntico a cualquier sociedad civil.
ReplyDeleteLos homosexuales no pueden engendrar hijos, por lo que la única forma que tienen de fundar una familia es mediante la adopción.
El punto acá es si aceptamos o no que los homosexuales puedan adoptar. Es un tema complicado. Yo pienso que no (aunque no pretendo ser el genio que sabe de todo, es mi opinión) y deberíamos todos preguntarnos si querríamos que un hijo nuestro, en caso de nuestra muerte, fuese entregado a una pareja de homosexuales. Imagino que a muchos de los que están en favor del matrimonio de homosexuales, no les gustaría nada.
De todas formas, la unión civil es casi lo mismo. Se está discutiendo por la etiqueta y no por el contenido.
Que los homosexuales hagan lo que quieran con su vida y que firmen los contratos que quieran entre ellos, el punto es si pueden obtener la patria potestad de menores.
Creo que la posición de Sarah Palin es la que acabo de escribir.
Fabricio, para más detalles, te recomendaría leer la sección de FAQU en la barra lateral.
ReplyDeleteFabrizio, como no renuncio al pensamiento crítico nunca y trato de mantener independencia de criterio, te aclaro que mis simpatías no son por "los republicanos" como bloque ideológico (de hecho, no son un bloque) sino específicamente por McCain a quien considero mejor candidato que Obama.
ReplyDeleteYO (el enmascarado)
Blogovido, al margen de los rep o los dem... De dónde sacaste que los homosexuales no pueden engendrar hijos? Quiero suponer que lo decís en joda, no? Como nunca se sabe cuándo son irónicos y cuándo no...
ReplyDeleteEl engendrar no tiene que ver con elecciones sexuales, cualquiera que tenga su anatomía completa y/o no presente una patología ligada con la infertilidad está en condiciones de engendrar por la vía natural; y si no, con la ayuda de la fertilización asistida, con lo cual también está engendrando, independientemente de cómo viva su sexualidad y su genitalidad.
Los homosexuales no pueden engendrar hijos como pareja, por obvias razones. Con sus vidas que hagan lo que quieran.
ReplyDeletePero ese no es el punto, el punto es si es conveniente para el "hijo" ser criado por esa extraña pareja.
Como puse arriba, todos estamos en favor de los derechos de los demás, pero no sé quién preferiría que un chico se criara con una pareja digamos "tradicional" o una pareja de homosexuales o lesbianas (recuerdo la "película" de Olmedo: "Mamá es Trolo").