Sep 8, 2008

Destino manifiesto, versión argenta



(Foto afanada de acá)

El delirio de musculosa y calzones.

De Rosenwasser por mail. Pensé que era una sátira cruel de todos los lugares comunes del socialismo nacionalista argento, pero aparentemente es en serio.

La “Argentina Potencia” es posible, en 1951 estuvimos a un paso.

Ya que estamos en el tema. ¿No les parece que estas cosas pintan al argentino promedio de cuerpo entero? ¿Con qué deberían soñar los argentos, con ser "potencia" o ser un país de ingresos altos? Porque no es lo mismo. China y Rusia son potencias y la gente vive peor que en Argentina. Canadá, en cambio, está entre los 10 países más ricos del mundo y no es una potencia.

3 comments:

  1. Dueño de línea aérea de bandera arrastrando orgulloso su carro.
    Del otro lado del mismo una calcomanía que reza:
    "Mi otro carro es un 747"

    ReplyDelete
  2. Lo leí entero. Perón fue un grande entre los grandes y al derrocarlo el '55 se derrocó a la Argentina Potencia a punto de florecer. La charlatanería de la isla Huemul fue prólogo a la maravilla tecnológica actual de la Argentina Nuclear, e incluso esa charlatenería incluía vistazos geniales de fusión, de deuterio a helio y temperaturas superiores a las del interior del Sol, para compensar, con magnetismo, la falta de masa y espacio: el Sol es grande y mantiene a los átomos a raya con la fuerza de la gravedad; en laboratorio, los científicos no cuentan con ese tamaño ni con esa gravedad, por lo que deben usar magnetismo y altísimas temperaturas (esta explicación no estaba en el texto pero la incluyo por si alguien también lo leyó y no capta por qué lo de las temperaturas tan superiores al sol y el magnetismo).

    Entonces quedamos en que Perón era un grande y el Imperio jodió a la Argentina (sí, el mismo
    imperio que permitió que Alemania y Japón se levantaran, que Corea se convirtiera en potencia, que Europa se uniera y lo desafiara, que Irlanda se hiciera rica y que ahora hasta Brasil asome la nariz, ese mismo Imperio de puro malo se jode a la Argentina). Y no es broma. Todo es bien en serio. El
    Imperio ganó la 2GM y derrotó a los rusos en la Guerra Fría, pero de puro pendejo no ha sabido derrotar a TODOS sus enemigos, está empantanado en Iraq y ya no vale ni media vuelta de lo que fue.

    A medida que lo leía no pude evitar sonreir: las fantasías frente a la realidad apabullante le hacen la vida soportable a algunas personas. Bien por su autor. Triste por el país que se traga todo esto como hostia dominical.

    Sergio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.