Sep 25, 2008

Humor(?) finlandés

Los finlandeses tiene una mezcla bastante especial de cinismo, dureza, corrección política, un amor por la naturaleza muy fuerte y distintivo, son grandes outdoorsmen, y tienen un sentido del humor sumamente oscuro, y a veces difícil de encajar. No porque sea difícil de entender, sino porque a veces uno no cae que lo que está escuchando es un chiste.

Me acordé de un par de videos que me pasó mi amigo finlandés antes de que yo fuera para allá, para darme una idea de lo que el consideraba humor finlandés bastante puro, y acá se los dejo, estoy seguro que más de uno en el blog les va a encontrar bastante gracia, aunque se van a sorprender.

Por las dudas, una aclaración, es creencia común que Santa Claus vive en Laponia, en el Norte de Finlandia (de hecho es un negocio enorme, hay un importante parque temático justo al cruzar el circulo polar ártico cerca de Rovaniemi, yo pasé por ahí, muy bizarro).

Los videos son una primera y una segunda parte, véanlos en orden para entenderlo.

Parte 1:


Parte 2:


Max

6 comments:

  1. Estos finlandeses son muy truchos. Todo el mundo sabe que Papá Noel vive en Canadá.

    ReplyDelete
  2. Son unos hdp.

    Mejor no preguntar cómo se reproducen los Father Christmas.

    ReplyDelete
  3. ... no pensaba reírme tanto. Es buenísimo.

    ReplyDelete
  4. Yo creía que los papanueles eran especie protegida.

    ReplyDelete
  5. Me parecen de una gran calidad artística.

    ReplyDelete
  6. Curioso sentido del humor. El primer video me pareció buenísimo. En el segundo, volarle el frasco al Father Christmas me parece un poco excesivo. Me encantó lo de la tradición de cazador de Father Christmas que pasa de padre a hijo.
    En mi familia hacemos un ritual semejante, pero con las compras en el supermercado que es lo que pasa de padres a hijos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.