Sep 12, 2008

La culpa es del neoliberalismo

Bolivia se sigue incendiando.

A pesar de que nadie medianamente informado puede sorprenderse de los eventos, el final de fiesta típico de los populismos sin plata, ¿a alguien le importa?

Insisto, perdón por la cantinela, ¿dónde están ahora todos los progres revolucionarios de confitería que aplaudían a rabiar las imbecilidades suicidas de Evo Morales?

13 comments:

  1. Esto no termina bien y cada día que pasa, en mi opinión, se acerca el punto de no retorno en Bolivia. Pero bueno, este falso indígena (porque Evito Inmorales es mestizo, no indígena) así lo quiso.

    Por lo menos, los bolivianos que están en contra no se quedaron quietos en sus casas. Eso es lo que hay que tener en cuenta.

    Y para finalizar, alguna vez se tendrá que aceptar que hay dos países irreconciliables metidos en uno y que algún día se tendrá que hacer una división pacífica a la checoslovaca.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. La gran pregunta que me hago es para qué tanto sufrimiento, tanto dolor, tanta gente condenada a la pobreza. Otra vez en la misma. Y, por supuesto, la culpa será de la economía del mercado y la democracia liberal.

    ReplyDelete
  3. Sin secesión no hay solución para Bolivia. Son dos países en uno.

    ReplyDelete
  4. Me encantó lo de 'progres revolucionarios de confitería'.

    ReplyDelete
  5. Lo que sucede en Bolivia es una clara muestra de lo antinacionales que son las oligarquias y hasta qué punto están dispuestas a llegar cuando sus intereses se ven amenazados.

    No tienen tregua, no entienden otras razones que no las de sus privilegios.

    Aqui en Argentina consiguieron la adhesion de buena parte de la poblacion en su cruzada ruralista contra el gobierno gracias a los rasgos impresentables de la administracion Kirchner, con lo cual posaron de tolerantes y de democraticos. Les salió bien. Pero si hubiesen tenido que apelar a metodos más bárbaros, lo hubiesen hecho. Si bombardearon territorio argentino, matando argentinos, con aviones y armas pagados por argentinos y cobrando sueldos pagados por argentinos. Si fusilaron gente en los Jose Leon Suarez, si desaparecieron a tanta gente, lo volverian a hacer.

    Casualmente ayer en otro vecino pais fue el aniversario de un evento que nos recuerda que nada más sanguinario que las oligarquias sudamericanas que, paradojicamente, tienen una habilidad envidiable para posar de victimas.

    ReplyDelete
  6. Hacía mucho que no lo escuchaba. Flashback, mediados de los 80:

    “La culpa es de las oligarquías”.

    Qué grande, me siento hecho un pibe. No hay caso, no han aprendido nada.

    ReplyDelete
  7. La cuestión Bologger es la definición de "lo nacional", que en muchos, demasiados casos, es interpretado como vivir de lo que produce otro. Para estos, todo el que pretende otra cosa es el "oligarca", aunque sea un chacarero que labura con los hijos 30 hectáreas en Arequito.

    ReplyDelete
  8. Bologger, los pobres indiecitos humildes explotados pueden sacarse de encima a la oligarquía para siempre secesionándose. Que expulsen de Bolivia a Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija y hagan la nación de la solidaridad.

    ¿Me pregunto por qué no lo hacen de una vez? ¡El fin de la explotación!

    ReplyDelete
  9. "privilegios" = ley privada, ley para uno solo. Es difícil que haya privilegios si no salen del gobernante.

    Tu relato de la realidad está bastante distorsionado por Jauretches, D'Elías, Moyanos, martillos y hoces, etc...

    ReplyDelete
  10. Bologger tiene un parte de razon pero no en cuanto a contenidos sino al esquema: efectivamente en Bolivia los ánimos contra el proyecto totalitario de Evo son sostenidos por no pocos intereses corporativistas. Evo Morales como todo populista, quiso aniquilarlos para reemplazarlos por otros mas "indigenas" pero no menos mercantilistas. Todos ellos ahora quieren pasarle factura por tanto ruido y ninguna nuez. El cocalero tenía ante sí una oportunidad histórica, pero quiso jugar a dirigente cocalero o procer "bolivariano", no a presidente de TODOS los bolivianos. Bolivia pierde una vez más por la estupidez de un hombre que las tenía todas consigo.

    ReplyDelete
  11. Osea que tendríamos un... Kosovo, ¿U Osetia?
    Nooooooooooooo, Kosovooooooooooo!!!
    No, mejor, varios Kosovos!
    Ni en pedo una Osetia, eh...

    ReplyDelete
  12. Bologger, En serio. Somos grandes. Si realmente crees que la “oligarquía”, la “derecha”, el “golpismo” son todos aquellos que se niegan a quedarse quietos mientras los saquean los que creen que vivir de los demás es un derecho adquirido, allá vos. Te pido que lo difundas en tu propio blog. Es gratis.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.