Sep 19, 2008

Las gatitas y ratones de Porcel

Unos alumnos de la universidad pidieron permiso para llevar a cabo un experimento en la clase de La Opinadorita.

Van a colocar dos jaulas con sendos ratoncitos. Una equipada con rueditas giratorias y otros equipamientos de ejercicios y la otra sin nada. Ambos roedores van a recibir exactamente la misma comida y el mismo trato. La idea es demostrar a los chicos cuál de los dos será más sano: el que hace ejercicios o el que lleva una vida sedentaria.

La respuesta es obvia. Los ejercicios (todo en moderación) son buenos para la salud. De manera que el émulo de Mickey de la jaula equipada será un Charles Atlas y el otro un alfeñique.

Personalmente no me molesta que las niñeras del mundo se dediquen a hacer proselitismo sobre las bondades de la comida sana, del ejercicio, de no fumar, de la moderación, del reciclado, del “conservacionismo”, de la conciencia ambiental y demás. Es su derecho. Lo que me resulta absolutamente inaceptable es que te obliguen a adoptar su estilo de vida.

2 comments:

  1. te cuento una? mi hija se compro un hamster enano... el bichito era divino y hacia muuuucho ejercicio "hasta monkey bars en los barrotitos de la jaula!!" dos semanas despues de comprarlo se murio... aparecio muertito en su cama... mi diagnostico de CSI? murio de infarto por tanto ejercicio! jajajajaja.. Mi hija no quiso comprarse otro hamster....

    ReplyDelete
  2. Esperemos que el hamster que no haga ejercicio llegue a una digna ancianidad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.