Sep 19, 2008

Relacionado con lo que comentaba hace unos días, un periodista en el diario local de hoy sostiene que resulta obvio que las provincias del oeste de Canadá (básicamente Alberta) tienen una idea de la cultura muy diferente de la que existe en Québec. A juzgar por las últimas encuestas, creo que tiene razón. Gran parte de los canadienses cree que no se debe obligar a los contribuyentes a comprar “arte” que no desean comprar.

Hay muchísima gente muy indignada por los resultados de esas encuestas. Y no sólo sobre los subsidios al arte. Yo no salgo de mi asombro. Un poco más del 60% de los consultados no está de acuerdo con el proyecto liberal de aumentar los impuestos para cumplir con el “protocolo de Kyoto”".

Horror de los horrores, aparentemente los canadienses serían tan racionales como los habitantes de cualquier otro país. Aquello de que estarían dispuestos a pagar más impuestos o precios más altos para “defender el medioambiente” o los productos canadienses es básicamente una manifestación de deseo.

Si no fuera así, no haría falta intervención estatal. Para proteger la industria local, los consumidores canadienses elegirían sistemáticamente productos fabricados en Canadá sin importar el precio, sin necesidad de tarifas ni cuotas proteccionistas, y para “proteger el medioambiente” solo consumirían productos de empresas que disminuyen sus emisiones de gases "efecto invernadero" o consumirían menos directamente, sin necesidad de aumentos de impuestos.

¿Al final Harper tiene razón, Canadá es un país más “conservador”? No, los canadienses son humanos.

1 comment:

  1. La lucha contra el Global Warming es muy linda mientras no tengas que poner un mango.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.