Sep 19, 2008

Salvatajes

Yo, desde el llano, sigo creyendo que las virtuales nacionalizaciones que está llevando a cabo el gobierno de EEUU son un error enorme. Pero me llama la atención leer a supuestos expertos (el más reciente fue Carlos Rodríguez) que sostienen que la medida no sólo es la correcta para “estabilizar” el mercado sino que se trata de una solución “capitalista”.

Alan Reynolds de Cato sostiene que tal vez sea cierto que el gobierno debía “hacer algo”, pero podría haber hecho algo diferente:

Left alone, financial markets usually work out the best possible deals among competing interests. Whenever the feds have gotten involved, by contrast, they've taken sides in the tension between stockholders and creditors - invariably throwing stockholders overboard.

7 comments:

  1. Hoy Bush dijo que la intervención del Estado fué buena para normalizar los mercados.
    Y lo dijo Bush, que nos queda entonces a nosotros.
    Dios nos libre!

    ReplyDelete
  2. Encima Obama avaló el "rescate financiero de Bush", Dios mío.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051616#lectores

    ReplyDelete
  3. Es una falacia decir que no hubo regulacion. Quien dice eso no tiene la menor idea acerca de como funciona la economia de los EEUU.

    Fannie y Freddie, que son las dos grandes companias que arrastraron al resto son empresas que has estado reguladas desde su creacion.

    Bush intento desregularlas en 2001 y 2003, y luego McCain intento lo mismo en 2005, pero la oposicion Democrata no les dio lugar. La falla tanto de Bush como de McCain fue la de no explicar y hacer el suficiente enfasis sobre por que F & F debian urgentemente ser desreguladas.

    ReplyDelete
  4. Pero en el 2001 y 2003 no había mayoría demócrata en el Congreso. Creo no se.

    ReplyDelete
  5. en el Senado se necesitan 2/3 para pasar una ley

    ReplyDelete
  6. Se crean esos monstruos de F & F que no llaman la atención mientras sean manejados responsablemente, pero no bien los agarra una banda de vivos, se generan desastres como este.

    Esa es la lección, darle tanto poder al estado produce estas cosas.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, como cantaba Baglietto, "la censura no existe, mi amor". Leé los términos y condiciones de uso de este blog. Comentar acá es un privilegio que se gana con el tiempo.

    A llorar a la iglesia o a tu propio blog.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.