No se pierdan a Juan Carlos De Pablo hoy en Ámbito, sobre la crisis en EEUU y en Argentina. Recomendado efusivamente:
En la tradicional entrega de El economista del mes, el análisis de la coyuntura corresponde a Juan Carlos de Pablo. Reconoce tener una preocupación muy acotada respecto de la crisis financiera internacional y opina que el manejo de los bancos centrales es el adecuado. "No es ni será la última crisis, como ya nos enseñó Minsky en 1977; no se escucharon las advertencias a tiempo y ocurrió lo temido", señala el profesor de Economía de las universidades de San Andrés y del CEMA. En el plano local sostiene que el gobierno debe reconocer la realidad, que el país es más pobre, y actuar en consecuencia.
Coincido, es más o menos la opinión de Ávila y Cavallo entre otros. La FED debe dar liquidez para que la máquina siga girando y no se frene tanto, pero debe castigar, o mejor dicho, no debe salvar ni a accionistas ni CEOs. El sistema de incentivos, premios y castigos es el alma del libre mercado (capitalismo), y con ellos no se debe interferir.
ReplyDeleteEn esta nota Cachanosky le pega a Bush.
ReplyDeleteNo lo había leído ayer, se me pasó. Comparto. El tremendismo nunca es buen consejero. Los paralelismos con el global calenting son muy apropiados.
ReplyDelete