Sep 16, 2008


Para Max. 90 pesitos en Costco.

8 comments:

  1. Supongo que me compraré una para engancharla a mi pc. Si encuentro posible lo del streaming online despues veo si puedo armar un audioblog.

    ReplyDelete
  2. Conocían este?

    http://www.elpj.com/main.html

    Sirve para pasar discos de vinilo, pero en vez de usar la tradicional "púa", los lee con un láser, con lo cual se obtiene mejor calidad de sonido, y los discos no se van deteriorando por el uso.

    Eso sí... sale un poquito caro.

    ReplyDelete
  3. No lo conocía, qué bárbaro. Pero caripela.

    ReplyDelete
  4. Muy interesante! Pero no tengo discos que lo ameriten, me parece.
    Lo genial del vinilo es que las grabaciones en los 50s y 60s ya eran de una calidad genial, y por ahi encontras un disco con la grabacion de los goles del mundial 78 y en un equipo grande se escucha como si estuvieras en la cancha. No escuché ningun cd de gardel que suene como los vinilos, supongo que porque al filtrarlos para que suene limpio tipo cd los hacen percha.

    ReplyDelete
  5. www.elpj.com ¡Pensé que era un sitio peronista!

    ReplyDelete
  6. Si, me acordaba que había habido un post sobre el eterno tema de los cds versus los vinilos. La cosa es que en general todo el mundo tiene razón. A mi más que nada me divierten los vinilos por que decime donde salis a caminar y conseguis un disco de los Panchos cantando folclore paraguayo?
    O chamamé grabado en calidad audiofila en Japon, o coros de campesinos ucranianos, o el primer disco de Tom Jobim en edición original (cosas que tengo sueltas por ahi). Bue, en vinilo hay cosas asi a patadas.
    Despues, tengo un amplificador Pioneer grande del 78 que suena muy muy bien, con una bandeja buena, y todo el kit suena de puta madre.
    Y es como dijo otro, hasta los 70s todos los discos se grababan con el mismo cuidado con el que Pink Floyd saco cada uno de sus discos (de hecho, si tenes buen equipo, un cd o un vinilo de Dark side of the Moon suenan exactamente igual: fenomenal).
    Pero mucho es el equipo, no tanto el cd o el vinilo.
    Para los que esten en Buenos Aires y tengan un equipo bueno, si ponen fm tango van a ver que es como si la orquesta estuviera tocando en tu casa, nada que ver con la calidad de audio de las otras emisoras. Eso es mucha guita de equipos. El resto de las emisoras suenan mucho más MP3 que es como suena casi todo ahora.
    Obviamente cd y MP3 son dos cosas totalmente diferentes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.