Sep 3, 2008

Qué irónica la vida.

El régimen kirchnerista, en el discurso absolutamente estatista, se las ha arreglado para privatizar hasta las estadísticas oficiales:

El falseamiento oficial de la inflación por la vergonzosa manipulación del INDEC ha llevado inevitablemente a que empiecen a elaborarse índices privados. Ha tomado la iniciativa FIEL, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, que inició en junio pasado la elaboración de un índice de precios minoristas en la ciudad de Buenos Aires. Releva mensualmente precios de 12.000 artículos y los traduce en un índice empleando la misma ponderación del INDEC. La primera publicación del índice FIEL en la semana pasada provocó una notable respuesta del Director del INDEC Norberto Itzcovich en la que intentó descalificar a cada uno de los economistas y miembros del Consejo Académico de FIEL, entre ellos a quien suscribe esta Carta Semanal, diciendo que es “uno de los más conspicuos representantes del pensamiento económico reaccionario”. El uso de esta expresión de estilo stalinista exime de respuesta; simplemente identifica a quien la empleó y muestra que el kirchnerismo no termina de aprender que su desgastado recurso dialéctico de descalificar a quienes no comparten sus ideas o señalan errores, sólo revierte sobre sus autores.

2 comments:

  1. “Esto parece un chiste de argentinos contado por gallegos.”
    (Del ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas.)

    Van caminando dos nativos de la bella región gallega y uno le dice al otro: “¿Sabes, Manuel, por qué compran los argentinos una compañía aérea que debe 900 millones de dólares y se ha quedado sin aviones?” “¡Pues no, Joaquín!”, le contesta su amigo. “¡Hombre, para recuperar su línea de bandera!” Manuel se ríe durante veinte minutos. Cuando recupera el aliento, cuenta un chiste, a su vez, y entre los dos disputan un torneo informal de chistes de argentinos contados por gallegos.

    -¿Sabes cómo hacen los gobernantes argentinos para que sus servicios públicos y su gasolina sean los más baratos del mundo y no aumenten nunca? ¡Pues subsidiando a las empresas con los impuestos que cobran a la gente, que sí son caros y aumentan todo el tiempo!

    -¿Y sabes tú para qué usan los argentinos la plata de los bonos que le venden a Chávez? Oye, esta sí es buena: ¡para comprar al día siguiente los mismos bonos, pero al doble de precio!

    -¿Y sabes cómo hacen los argentinos para combatir la carestía? ¡Falsifican los datos todos los meses y los publican en los diarios a ver si se los creen los que van a la feria!

    -¿Y sabes tú cómo se llama el instituto que mide la inflación en la Argentina? ¡Pues, Indec: Imposible No Desconfiar de Estas Cifras!

    -¡Los argentinos son tan agrandados que dicen que ahora Aerolíneas llegará hasta el Sol y tan necios que cuando les hacen ver que así se les derretirán los aviones contestan que, por supuesto, jamás viajarán al Sol de día!

    -¡Peor todavía, Joaquín! Si serán lelos, que cuando privatizaron Aerolíneas nos la vendieron a nosotros.

    Muy divertidos con sus chistes de argentinos, siguen su camino los dos gallegos. Sus carcajadas retumban en Pontevedra, en Lugo, Orense y La Coruña y, por qué no, también en todo el resto del planeta.

    ReplyDelete
  2. El mercado solo arbitra... sale el indek entra FIEL.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.