Sep 8, 2008

Una idea especialmente mala en un largo historial de malas ideas.

El gobierno de EEUU anuncia el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, a un costo de unos 200 mil millones de dólares.

El gobierno federal de EEUU anuncia que se va a hacer cargo de su gerencia hasta que estén en condiciones de operar solas de nuevo. Parece un chiste.

Un maravilloso ejemplo más de la fenomenal capacidad del estado de destruir todo lo que toca. La crisis de las hipotecas subestándar en EEUU fue creada en gran medida por la intromisión estatal, al obligar a bancos a prestar a personas que no calificaban para hipotecas normales.

Los incentivos no pueden ser peores. El mensaje es básicamente “muchachos, dedíquense a la timba porque si ganan, se quedan con la plata, y si pierden, la plata la ponen los contribuyentes de EEUU”.

3 comments:

  1. Mmmmmm, qué diatriba más "liberal"....

    ReplyDelete
  2. Estas son las cosas importantes que pasan mientras nosotros estamos discutiendo sobre el color del calzoncillo de Obama. Republicanos y demócratas se pasan la posta en una puja en la que las diferencias son más aparentes que reales. Mientras tanto, el gobierno es cada vez más grande, el individuo cada vez menos libre, la burocracia cada vez mayor. A no confundirse, esto pasa bajo bajo el gobierno de Bush mientras estamos todos preocupados por el "socialismo" de Obama.

    ReplyDelete
  3. Si hay algo peor que Aerolíneas, son los bancos estatales o el estado metiéndose a prestamista o garante.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.