Oct 13, 2008
La doble vida de Abelardo: jardinero de día, consultor financiero de noche
Se rompieron las "regaderas" de nuevo. A buscar el número de Abelardo para que venga a prestar auxilio. El sábado a la siesta paró su camioneta y mi hijo mayor (4) atendió la puerta:
Abelardo: Hola, cómo se llamaba tu hermano?
Sebastian: Lucas
A: Y tú?
S: Qué?
A: Y tú?
S: Ahhhhhh?
A: Y tú? Cómo te llamas? Cuál es tu nombre?
S: Ahhhh!.. se dice "vos"
En fin. Al cabo de una hora, magia, todo arreglado.
Antes de irse me invitó a jugar al fútbol el miércoles. Le dije que no podía este miércoles porque quería ver el debate.
Barroso: La semana que viene.
Abelardo: Bueno.
B: Y ya que estamos, a quién va a votar?
A: Y al negrito.
B: Es demócrata usted?
A: No. Pero vea en el lío que nos metieron estos. Ahora hay una crisis por culpa de ellos.
B: Sabe que Abelardo? La cosa no es tan simple. Vea, la crisis es más que nada por lo que pasó en el mercado de las casas...
Pausa. Abelardo lavantó la mirada como diciendo: "a mí me vas a decir?"
A: Ya sé yo. Yo compré mi casa en el '89 por $90.000 y la vendí en el 2006 a $450.000. Con esa plata me compré un terreno en Riverside y ahí me estoy haciendo otra casa, una que la estoy poniendo como yo quiero: 5 recámaras, tres baños... es grande.
B: Y dónde vive mientras tanto?
A: No. Me compré otra casa por $500.000 cuando vendí la anterior. La saqué con un préstamo con el que estoy pagando la mitad del "mortgage" estos dos años. Cuando me aumente al precio normal, ya la voy a tener terminada a la de Riverside y le voy a dejar esta al banco.
B: Pero Abelardo, y el crédito? Le va a arruinar el crédito.
A: Para que quiero el crédito si ya voy a tener mi casa. Yo a mis carros los compro con cash. Yo compro cuando el mercado está bajo y vendo cuando está alto. Yo sabía que estaba alto y que iba a caer porque todos mis amigos estaban sacando préstamos caros. El problema es que esos cabrones ahora no tienen como pagar. Yo, me compré el terreno y con eso voy a estar perfecto. Usted digame cuando quiera comprar una casa, yo soy bueno para estas cosas.
B: Gracias Abelardo. Yo le aviso.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¿No será argentino?
ReplyDelete