Oct 22, 2008

El dilema de Dolores

Mi hijo trajo esta semana un muñequito de papel para ser decorado como parte del homework: heritage doll... y llevo una semana debatiéndome en mi interior sobre cómo debemos vestirlo... le pregunte ayer a él y me dijo que no quiere vestirlo de gaucho porque él no conoce ningún gaucho, a lo sumo vestirlo de traje y corbata como sus abuelos... la hermana aporta "pero ¿en qué se diferencia un hombre de traje en Buenos Aires y en cualquier otra parte del mundo? en nada".

Conclusión: ¿he de fabricar un cuento de hadas idealizado e irreal basado en lo que fue la historia hace 100 del país donde yo nací, para trasmitirle a mis hijos las raíces de donde provienen? Menudo dilema...

No sé qué opinan Uds. y tampoco creo que este sea el lugar correcto para plantear este tema. Pero ¿con quién lo voy a conversar si no es con los opinadores compulsivos? Gracias por oír.

17 comments:

  1. Yo personalmente haría un gaucho. Creo que es lo más representativo. Mucha gente por acá sabe que es el "cowboy" de Argentina.

    ReplyDelete
  2. Yo lo vestiría descamisado pero con Dignidad. Fuera de broma, de gaucho. Yo tampoco conocí gauchos en serio (y eso que soy del norti), pero el gaucho representa la tradición argentina.

    ReplyDelete
  3. Y por supuesto, ponele un alfajor en lugar de peanut-butter and jelly sandwich en el lunch box ese día.

    ReplyDelete
  4. Rosenwasser se solía vestir de gaucho para los carnavales. Qué atorrante.

    Mi abuela tenía un facón y rastra auténticos que habían sido de mi abuelo.

    ReplyDelete
  5. Leíste "Los árboles mueren de pie"?

    Vestilo de gaucho nomás!

    ReplyDelete
  6. Vestilo de Granadero que esta mas metido en nuestras raices que el gaucho.

    ReplyDelete
  7. bueno Beto no esta taaaan equivocado.. en el living de mi casa tengo enmarcado un banderin de seda azul celeste que pertenecio al bisabuelo de mis hijos quien hiciera el servicio militar en Granaderos (en esa epoca altura y "pinta" eran selectivos)... el banderin está rajado en el medio y se lee "1r Batallon, 1r Regimiento G.N."

    Volviendo al tema del gaucho, yo de chica tenía un traje de gaucho que habia sido de mi padre y con el que me disfrazaba, con calzones y chiripá bordado a mano... divino!! por la edad no me dejaban usar facón... jajaja... y cuando me iba para la provincia a laburar con los peones, arreaba vacas y caballos en bombacha y alpargatas (chistes malos abstenerse, gracias!) Pero eso era un pasatiempo de verano... y los "gauchos" de verdad se veían en las domas... en el laburo usaban "walkman" (no existía el ipod todavía) mientras pasaban las cosechadora...

    De granadero o gaucho irá el muñequito de papel...
    En cuanto al alfajor... se me acabaron hace tiempo los que me traje de Baires... tendré que hacer algunos de maicena para que el chico pueda comer, no? (MMMMM Dubinco tenía unos de maicena bañados en chocolate que eran ricos.. un poco secos para comer a las apuradas en el recreo del colegio.. pero rico...)

    Gracias a todos por las sugerencias...

    ReplyDelete
  8. Perdón por opinar un poco tarde, pero coincido en que el disfraz representativo es el de gaucho. Si le ponés boleadoras y le explicás su uso a tu hijo le va a encantar aunque tal vez le genere alguna confusión de identidad. Me refiero a que en la última película de Indiana Jones situaron a unos seudo incas que usaban boleadoras en los Andes peruanos!!!

    ReplyDelete
  9. Yo lo vestiría de payasa, con extensiones en el pelo, pintada hasta la espalda, llena de collares y anillos y con un dedito levantado.
    Hoy, lamentablemente, nos reconocen por esa imagen.
    Pablo

    ReplyDelete
  10. ¿Puede ser de mujer? en ese caso, le pintaría la cara con mucho color, le pondría extensiones en el pelo, un vestido con colorinche, collares, pulseras y anillos varios. Una nariz tipo pinocho.
    Cuando le pregunten, seguramente sabrá responder la representatividad que hoy tiene el país en el exterior...una payasa!
    Pablo

    ReplyDelete
  11. coincido con que tenes que disfrazarlo de gaucho, y te comento que yo, al igual que ramiro jamas vi un gaucho real. en el colegio me disfrazaba para los actos de la primaria y tenia todo, boleadora inclusive. si no te recomiendo que le pongas una remera del che guevara, asi lo espantas ante cualquier pensamiento de volver a este pais.

    ReplyDelete
  12. Yo tengo fotos de campo viejas pero no a mano en este momento. Quizas mañana pueda subir algunas.

    ReplyDelete
  13. Hay gauchos todavía. Por lo menos gente que se viste con chaleco a cuadros, bombacha, alpargatas. Yo conozco algunos.

    Claro, no los encontrás en Buenos Aires.

    ReplyDelete
  14. Otra opcion es darle un aire tanguero. Por ahi lo vio mas y el resto del aula tiene mas idea de que se trata.

    ReplyDelete
  15. Me parece que vestido con aire tanquero, por esos pagos lo identificarán como un proxeneta, por lo que ...
    Captán Cavernícola, Ud. tiene razón.
    Pablo (otro)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.