Oct 25, 2008

Imaginense una maldicion...

El 30 de octubre de de 1983, Raúl Alfonsín se convertía en el primer Presidente elegido por el voto popular luego del golpe militar de 1976. Esta semana se cumple un cuarto de siglo de un hito, que es una bendición para la Argentina.

La nota en Infobae

8 comments:

  1. La pregunta es: merecemos algo mejor?

    ReplyDelete
  2. Sin dudas es un largo, largo camino.

    ReplyDelete
  3. It's a long road, when you're on your own...
    (Dan Hill, soundtrack de Rambo I, First Blood)

    ReplyDelete
  4. Muchachos, sé que está de moda, pero no pongamos a todos en la misma bolsa.

    ReplyDelete
  5. No Louis, tenes razón, son todos totalmente distintos. Chantas e hijos de puta en mayor o menor medida fueron todos, aunque el diez en ambas escalas se lo llevan los dos K, sin dudarlo. todavía creo que es posible que Chupete fuera muy poco chanta o hijo de pouta, pero bue, en la misma manera en que un helecho no es chanta ni hijo de puta, dificilmente algo para congratularse. Ahora, un nexo común, y quizas el más lamentable, es que todos eran cartas tapadas. Nadie esperaba que fueran lo que fueron, ni uno (quizas Alfonsin si). Eso dice claramente que lo qe está falladisimo es la institución democrática, los candidatos son solo resultados cuasi aleatorios.

    ReplyDelete
  6. Max, ¿se puede criticar a un político por actual como tal? Se puede, pero tal vez sea demasiado iluso. Los políticos argentinos son un reflejo del argentino promedio.

    Me temo que si nos quedamos sentados esperando al presidente ideal nos vamos a morir de viejos.

    Yo insisto que en el contexto político argentino, Menem es lo más cercano a la racionalidad que se puede llegar.

    ReplyDelete
  7. Si, ya se que tenes tus fichas puestas con el Louis, pero esencialmente fue un maverick, nadie sabía con que cornos iba a salir, y eso es lo que me parece nefasto, depender de un individualismo sin ataduras ni historial. En eso son todos iguales.

    ReplyDelete
  8. Hace casi 10 años que Menem dejó la presidencia. Lo digo porque parece mentira. A juzgar por toda la gente que todavía le hecha la culpa de todo lo que pasó, pareciera que fue él que le entregó el mando a la esposa de Kirchner.

    Pero me preocupa la postura de que todos los gobiernos fueron lo mismo. Si no somos capaces de diferenciar entre lo que funciona (o lo que funciona mejor) y lo que definitivamente no funciona, estamos listos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.