Oct 30, 2008

Impresionante

Roberto, un amigo ecuatoriano, está muy preocupado por el efecto contagio que puede tener en la región el robo de los fondos de capitalización en Argentina.

Entro nos, yo creo que hay mucho de envidia de su parte. Teme que los Kirchner puedan llegar a superar los disparates de Correa, el clon de Chávez presidente de su país.

Hoy me pregunta por mail:

¿Será cierta esta noticia?
¿Podrá ser CK tan mal asesorada, por no decir tan ignorante?

Las AFJP contradijeron a la Presidenta

No puedo entender la ignorancia de CK al referirse a los bonos emitidos por su propio gobierno como una "timba" que "mantiene en vilo a la economía mundial".


Les dejo mi respuesta:

Aparentemente supones que el régimen kirchnerista se maneja dentro de los parámetros de las administraciones de gobierno normales. Me temo que estas equivocado de cabo a rabo. Kirchner está convencido, y los argentinos se empeñan en darle la razón, de que el país es una gigantesca provincia de Santa Cruz.

La decisión del robo de los fondos de capitalización fue tomada por Néstor Kirchner, el presidente de facto, y dos o tres de sus alcahuetes en la Quinta de Olivos el día anterior a la noche, sin consultar ni con el ministro de economía, ni con el presidente del banco central, ni con líderes del congreso, ni con nadie.

Te puedes imaginar el estupor de toda esta gente cuando se enteraron de semejante barbaridad por los diarios al día siguiente. Los Kirchner recién se dieron cuenta de las consecuencias con el paso de los días y al ver la reacción de los mercados.

El verdadero problema no son los Kirchner. En algún momento desaparecerán en la pozo ciego de la historia. Lo realmente dramático de todo esto es que los argentinos quedan. No te das una idea de la alegría de mucha gente por todo esto, a pesar de que saben que se quedan en pelotas.

No te sorprendas si en las próximas elecciones vuelve a ganar un clon de este tipo.

2 comments:

  1. Luis, te presento a mi nuevo amigo el riesgo país. Lo único que te pido es que seas amable con él: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=266

    Andrés

    ReplyDelete
  2. La decisión fue tomada de la manera que describís. Pero será legitimada por el congreso y tácitamente ratificada por la sociedad argentina. El problema definitivamente yace en el grueso del pueblo argentino, ese mismo que no merece mejor fortuna que la que tiene.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.