Oct 5, 2008


Se afianzan las bondades del modelo kirchnerista de la Pobreza Digna.

Explosivo aumento de más de 30% en la población de las villas miserias de la ciudad de Buenos Aires en los últimos 18 meses.

Se trata nada menos que de unos cien mil nuevos argentinos que, como el país, han recuperado la Dignidad gracias a la aplicación de políticas auténticamente nacionales que lleva a cabo el Néstor y su esposa.

Los números son escalofriantes. Las villas miserias de Buenos Aires duplicaron su población, como mínimo, desde 2001. Pasaron de unas 100.000 personas cuando estábamos mal y recién salíamos de la infame década neoliberal a una cifra que oscila entre 195.000 y 235.000 en la Argentina de la Producción y del Trabajo.

6 comments:

  1. Pero si ese aumento se debe a que la gente pudo salir de la pobreza absoluta y construirse una casa precaria?

    ReplyDelete
  2. Tanto mejor. Pero no sé por qué tengo la sensación que se trata de personas que viajan en el sentido contrario. Se caen del sistema.

    ReplyDelete
  3. O son los hijos de los propios villeros que no llegaron a ser funcionarios públicos, sindicalistas o piqueteros para lograr el ansiado ascenso social, nacional y popular. Me gustaría que la FUBA vaya a explicarles a los habitantes de la villa 31, que pueden llegar caminando a cualquier sede de la UBA, cómo con la universidad pública se da el ascenso social de los pobres.

    ReplyDelete
  4. Todas las plazas del centro de Buenos Aires tiene cada una varias familias viviendo debajo de los árboles grandes.

    En Plaza Lavalle (Tribunales) pude escuchar ayer a una mujer que comentaba con otra debajo de uno de los enormes ombúes que el alquiler se le había ido demasiado arriba.

    Los alquileres estaban bajísimos en relación al valor de las propiedades, pero ahora están alcanzado el estándar.

    ReplyDelete
  5. Si tuviera el mar y el morro, diría que es una foto de "La Rocinha" -a favela mais grande do Rio de Janeiro- Hasta tiene el mismo tipo de construcción.. en fin. Mrs GA

    ReplyDelete
  6. No me cabe la menor duda de que se trata del resultado de una puntillosa planificación demográfica con fines políticos. Iniciada en la época de Ibarra.

    La expansión de la clientela suceptible del reparto de electrodomésticos comandado por Alicia K y piqueteros afines, altera la significancia que siempre tuvo el voto tradicional de la Ciudad. Cuantos más de estos se amuchen dentro de los límites del territorio porteño, más se atenúa algún manifiesto de oposición en las elecciones nacionales y locales.

    No me extrañaría que esto mismo esté sucediendo en las ciudades más importantes del país (Córdoba, Rosario, Mendoza).

    Se trata de un plan sistemático.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.