Me cuenta Rosenwasser que la hermana y su marido gastaron este año cerca de 30 mil pesos en una pileta a todo trapo para la casa quinta.
Un despelote. Más que pileta, Piscina con mayúscula, como en las películas. El mejor sistema de filtrado, bomba, un cantero tipo jarrón enorme con plantas en cada esquina, borde de lajas y demás.
De pronto, empezaron a notar lo que parecía ser restos de materia fecal y orina en el agua y en el filtro. Al marido se le puso que eran los vecinos que pasaban el alambrado y la usaban cuando ellos no estaban.
Un día salieron con el auto y volvieron a los 15 minutos y encontraron al tipo de la casa de al lado con la señora y los 7 hijos en la pileta. Se armó una batahola de aquellas. Imagínense la situación. Llegó la policía, gritos, insultos y demás. Lejos de amedrentarse, los hijos de 15 y 17 años del tipo terminaron amenazándolos con que los iban a obligar a irse el barrio y no sé cuántas cosas más.
A los pocos días descubrieron que alguien habría destrozado los canteros y había arrojado los restos, tierra y plantas a la pileta, junto con dos o tres abundantes defecaciones humanas. Tuvieron que cambiar los filtros y hacer limpiar y desinfectar toda la pileta.
Conclusión: La hermana de Rosenwasser ya no se mete más. Le da asco saber que sus vecinos la usaron de letrina. Ya les entraron a robar tres veces. Llevan gastada una fortuna en rejas y arreglos de puertas y ventanas. Lo único que ruegan es que a nadie se le ocurra entrar estando ellos en la casa. Ahora se suma el tremendo lío con los vecinos. Cortaron todo tipo de relación y viven permanentemente con la espada de Damocles de saber con qué se van a encontrar la próxima vez que vuelvan de trabajar.
Increíble. Estoy a favor de la despenalización de las drogas por la sencilla razón que creo que para soportar algo así tendría que estar dopado todo el día. Dan ganas de pegarse un tiro.
ReplyDeleteSe quieren matar.
ReplyDeleteun ejemplo mas de la mentalidad de que lo que quiero lo tomo... total, nada es de nadie...
ReplyDeletepobre familia!!!
Se puede saber el lugar? Provincia, municipalidad?
ReplyDeleteEsa es la "sana envidia" 100% argenta.
Lo interesante es que no hay castigo, no hay forma de hacer pagar a esos animales.
ReplyDeleteA veces pienso que la sociedad argentina no es tan mala porque, considerando la casi inexistencia de resolución de conflictos por parte de la justicia, aún así, mal que mal, la gente lleva una vida más o menos civilizada.
Eso les pasa por muertos de hambre. Si no fueran tan mediocres podrian comprar una buena finca como debe ser, en vez de tener que meterse en un barrio lleno de negros
ReplyDeletevos sabes que yo pienso lo mismo, Blogo. O es una sociedad muy pacifica o son todos unos pusilanimes.
ReplyDeleteRothbard, viven en una localidad en el límite entre Santa Fe y la provincia de BA.
ReplyDeleteAnónimo, es un lugar "como se debe". No les cabe ni la excusa de ser ignorantes, muertos de hambre o “embrutecidos por los rigores de la vida”.
ReplyDeleteArgentina (por ahora) se salva del caos generalizado porque todavía le quedan bolsones de modernidad.
ReplyDeletePor eso las propiedades son tan caras en ciertas zonas de Buenos Aires y el GBA. El propio precio elevado hace que sólo que tengas de vecinos a gente con cierto nivel de educación.
ReplyDeleteTe vas a un kilómetro y vivís entre animales resentidos, y el estado está del lado de los animales resentidos.
Por ejemplo, ves por Martínez o San Isidro grandes obras en construcción y nunca hay ningún intruso.
Te vas a, digamos, San Fernando y en la misma obra, salvo que pongan un Bradley en la puerta, se meten delincuentes que hacen de ella su base de operaciones. Los propios vecinos se hartan de ser asaltados y recurren a la policía que les dice, con honestidad, que no puede hacer nada porque la justicia se los impide. Entonces los vecinos intentan echar a los delincuentes intrusos y ahí sí aparece el patrullero para evitar la comisión de un delito.
Uno de los problemas de la Argentina es pensar que una persona, por ser pobre, tiene derecho a cualquier atropello. La pobreza justifica la violación de cualquier ley.
Ya lo dijo el Padre fundador: "la fuerza es el derecho de las bestias".
Que manga de hijos de puta!! La verdad es que que haya gente tan mierda a uno lo hace sentir mal. Además mierda en familia, o sea que procrean y perpetúan mierda.
ReplyDeleteCoincido tambien en que los argentinos son o pusilanimes o bastante miedosos. Si fuera una sociedad medianamente violenta habría muertos tirados por la calle, con la presencia estatal que tenemos.
ReplyDeleteDe hecho me parece que el argentino en mayoría le tiene horror a la sangre, y no hay que despreciarlo, es un respeto a la vida, despues de todo. Ahora, la delincuencia de estos ultimos años muestra que eso, al menos entre los marginales, se está acabando.
Max, aunque Ramiro se enoje conmigo, en mi opinion "la delincuencia de estos ultimos años muestra que eso, al menos entre los marginales, se esta acabando" se debe al facil acceso a las drogas...
ReplyDelete