Oct 28, 2008

Una medida 100% argenta

Por fin tengo acceso al punto de vista de López Murphy sobre esta nueva estafa que pinta de cuerpo entero al argentino promedio. Hace rato que me pregunto cómo puede ser posible que se escuche más a la ex gorda Carrió.

Vale la pena leerlo:

No se trata de discutir cuán ineficiente y costoso es el régimen mixto. El régimen estatal puro estafó reiteradamente a los jubilados, como lo prueban los incumplimientos sucedidos a lo largo de la historia.

Se llegó a extremos que obligaron a consolidar deudas por decenas de miles de millones de dólares a comienzos de los 90 y aplicar gran parte de la venta de la YPF estatal a pagar esos pasivos.

Más: durante este gobierno se ha incumplido con la movilidad jubilatoria prevista en la Constitución, aun con fallos de la Corte Suprema que intimaban al Gobierno, como en el caso Badaro, por el cual se debían ajustar las jubilaciones por la inflación desatada luego de la ruptura de la convertibilidad, en enero del 2002.

Por esa razón y no otra, la ciudadanía optó por un sistema mixto, más allá de los defectos que tuviera.

5 comments:

  1. Lastima que nunca tuvo ni huevos ni estómago para la política. Igual lo votaría.

    ReplyDelete
  2. Más allá de todo, nadie lo escucha.

    Para mí debería adoptar un rol tipo Alsogaray, anunciar claramente qué va a pasar y por qué, quizás con los años pueda ir convenciendo gente.

    Me parece que habla de temas sin importancia en general y no va a lo sustantivo.

    ReplyDelete
  3. Blogovido, es que está muy afuera. Mis padres se lo encontraron en la Pampa haciendo campaña por Recrear (un tio mio era candidato en ese momento) y tuvieron una larga charla y cuando hablaron de la política del interior, de la corrupción, de la manera feudal en que todo se maneja el tipo estaba horrizado, simplemente no tenía idea. Es demasiado inocente. Y ser demasiado inocente en este pais y en esa posición raya en lo pelotudo. Está totalmente afuera del sistema.

    ReplyDelete
  4. Sí, estoy de acuerdo, es un buen tipo, pero no es un líder ni tiene mucha idea de cómo son las cosas, por eso le pasaron por arriba en el partido.

    En 2001 pensé que tenía una gran oportunidad, la de decir a los cuatro vientos: "¿Ven? Yo les dije que si no bajábamos el gasto público, todo se iba a ir al diablo. Por salvar la nafta barata de la Patagonia y el subsidio al tabaco, ahora estamos en el infierno".

    Pero no la aprovechó.

    ReplyDelete
  5. Y los estudiantes que siguen recordando el recorte del 13% a "la educación" y no dicen nada del recorte del 70% de Duhalde con su "exitosa" devalueta. A ellos les gusta que los engañen, hay que hacerles como en Zimbabue para bajar los gastos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.