Por acá sigue la campaña política. Según las últimas encuestas el Partido Liberal de Québec, con Charest a la cabeza, le lleva unos 10 puntos de ventaja al Parti Québécois de Pauline Marois.
Y, como no podía ser de otra manera, los candidatos prometen cualquier cosa.
Hace unos días Charest, el actual premier, anunció que eliminará el impuesto a las ventas provincial (7,5%) para los “productos culturales” quebecos. La perrada del sector loca de contenta. El gran problema pasa por definir qué califica como un producto cultural quebeco. ¿Recibe el descuento una entrada de cine para ver una película hecha en la provincia con actores del Ontario y Columbia Británica y productores de EEUU? ¿Se beneficia un libro de un autor quebeco que vive en Nueva York? ¿La producción local de una obra de teatro inglesa?
Por su parte, Pauline Marois, la líder del PQ, promete que en cinco años todos los habitantes de la provincia tendrán un médico de familia. No se lo cree ni sus propios seguidores.
Yo voy a votar al candidato que prometa un pistilo más grande para todas las personas de sexo masculino de la provincia.
ojala que gane el mas mejor
ReplyDeleteUne medi... juajajaja... co para cada.... juajuajaja... uno. Y una guardería....juajajja... para cada....juajajaja.... chico.
ReplyDeleteLa gente de Gatineau tiene la mejor atencion medica de Quebec. Se cruza a Ottawa donde los medicos arabes e indios no tienen que pasar examenes de frances y saltar la orden cerrada de medicos quebecos.
juajua... buenisimo... un medico.... jujujuju
Para romperles el orto logos a patadas, Capitán.
ReplyDelete