Nov 20, 2008

Audaces Fortuna Iuvat

Haciendo un pequeño intermezzo tecnológico, quiero comentar sobre otro exponente de la nueva ola.: Me compré una MSI Wind.
Por que digo la nueva ola? Esta notebook es ínfima pero la pantalla y el teclado son muy buenos, la duración de la bateria es bestial (5 horas para la de 6 celdas) y la performance se banca un uso estandard y bastante más. Como video player anda fantástico, y ver peliculas en la pantalla es un placer. Tiene un rígido de 120 gigas, y la conectividad es muy buena. Una excelente netbook. Con lector de tarjetas de varios formatos, 5 USBs y otros detalles, por ejemplo como compañera de viaje para un fotógrafo es un hit instantáneo.
Hasta ahi nada sorprendente, todas las marcas están sacando estos especímenes. Donde están las diferencias? En que esta es una de la raza de los monstruos fabricantes de partes, no de las marcas fashion. Es un producto generico, solido y barato. Todo el hardware es genérico, se pueden reemplazar una buena cantidad de partes por genéricos igualmente de baratos. Microsoft, como Linux esta entrando bastante en esos segmento, le agrega un XP home con licencia con un precio bastante subvencionado. Y todo el pack aca en argentina cuesta menos de 1000 verdes, con variantes bastante más baratas. En USA creo que menos de 500. Además alla tenes la opción con Linux que obviamente no paga el Windows y eso recorta todavía más el precio. No se siente como un producto LG, pero la performance es muy buena, vamos a ver que pasa con la durabilidad. En principio todo parece bastante rustico. Pero a la vez muy usable, con mucha materia gris invertida en funcionalidad.
Ademas es un aparato hecho para tunear. El ultimo Bios permite hacer un overclocking del procesador, que es un Intel Atom de 1.6ghz originalmente, hasta 2ghz, con solo apretar un boton en el teclado. Hasta ahora los fabricantes trataban de desalentar a los usuarios de hacer esas cosas, MSI pateó el tablero y lo da como opción de fábrica.
La competencia que se viene en ese mercado es sangrienta.

9 comments:

  1. Yo estoy pensando en la 1000H de ASUS. Algún comentario?

    ReplyDelete
  2. No se, yo habia empezado a pensar en comprar una netbook viendo las ASUS anteriores, pero la pantalla era bastante más chica. ASUS es muy parecida a MSI como perfil de empresa, es un fabricante de partes y las politicas de producto parecen bastante parecidas. La configuracion de hardware es casi identica entre la mia y esa. Lo único, ojo, consultá bien la configuracion que te venden, porque por ahi vienen casi al mimso precio dos cosas totalmente distintas.
    La MSI por ejemplo viene con baterias de 3 o 6 celdas y en la de 3 la duracion debe ser mucho menor. Tambien viene con varios rigidos diferentes. Por lo que veo la ASUS es igual, segun donde te fijes tiene una configuración distinta. El procesador es el mismo y anda muy bien, yo le pondría de entrada todo el ram qeu soporte que seran 2 gigas, supongo que vendrá con uno y uno extra saldrá como 70 dolares. Pero por ahi tenes más diferencias entre dos maquinas de la misma marca con diferente configuración que entre una asus y un msi configuradas iguales.
    Yo creo qeu lo mejor sería ir a algún lugar que tengan ambas y probarlas. Como no probé una ASUS no tengo idea como será el feeling de calidad, pero es una marca buena en motherboards, y debe andar bastante bien.
    Meti los dos nombres en Google y resulta que justo estas dos son casi identicas, hay comparaciones acá y acá si no te jode leer el ingles. Ahora, de vuelta, mira las configuraciones. El proveedor del tipo que me vende estas cosas normalmente tenía dos modelos de MSI, una con un rigido mucho más chico y menos memoria que la otra, ademas de que creo que la bateria era la de 3 celdas y la diferencia era de 30 dolares, no tenía absolutamente ningun sentido comprar la más barata. Hay que prestar atención a eso para asegurarte de que no estas comprando un muerto.

    ReplyDelete
  3. Asus fabrica las Macbook y las Vaio, no se si sabían.

    ReplyDelete
  4. Asus y MSI hacen los mejores motherboards del mercado.

    La MSI Wind es la netbooks con la mejor relacion capacidad precio del mercado.

    Cuando Asus saco la Eee PC hizo una revolucion porque nadie pensaba que una portatil con relativamnte poca capacidad podia venderse bien.

    Ya habia maquinas del mismo tamaño pero eran carisimas.

    Pero como mucha gente solo usa la computadora para navegar, ver correos o leer algun texto, estas portatiles son un boom de ventas porque satisfacen esas demandas con un bajisimo precio.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Lo que veo, es que la MSI es más barata, la ASUS 1000HA está al mismo precio que la MSI pero esa ASUS no tiene bluetooth. Otra ventaja es que la MSI lee las memory stick de sony, y yo tengo una camarita de fotos de esa marca. Me convence la MSI. Tengo un pariente en Taiwán en este mismo momento (mi mamá!!!), y le pedí que me la traiga si estaba más barata que en USA. Sino, adoptaré a ese bebé en mi próximo viaje a USA o Canadá. Pesa 1kg, es una maravilla, y la batería dura hasta 7 horas. Eso es una portátil. Me fijé en Mercado Libre de Argentina y el precio digno es casi el doble, y eso que seguro la trajo una azafata. Con respecto a los fabricantes, existen 2 ó 3 empresas en el mundo que fabrican notebooks, y le fabrican a todas las marcas, pero los requerimientos de calidad son distintos.

    ReplyDelete
  7. Ojo, lo del bluetooth es importante porque hoy un monton de prifericos se pueden conectar con bluetooth, especialmente si tenes un fono con buen internet. Y mi MSI tiene la lucecita y el software pero NO TIENE BLUETOOTH. Velo bien, porque esa es una de las cosas confusas, algunas MSI traen y otras dicen "aptas para", pero no tienen el hardware!!

    ReplyDelete
  8. Epa... que chantas. Hay que comprar la placa bluetooth aparte entonces. La que yo elegí creo que tiene la placa bluetooth built-in.

    ReplyDelete
  9. Cierto, la tuya es la version full full primer mundo. el disco es el más grande, viene con bluetooth y la placa de wifi es b/g/n. Las de aca traen una mas pedorra b/g, la norma n de wifi es bastante nueva y en mucho más rapida, aunque en la realidad tiene poca utilidad aca porque todavía casi no hay redes de wifi n, con lo que usas las comunes, pero igual es mucho mejor, viene con todos los chiches.
    Otra jodita nacional y popular más, los productos que traen aca son tercermundistas mal, hasta los de más alta gama, con agujeros por todos lados y un 100% más caros. Si lo compras por laburo, descontas el IVA y queres tener una garantía seria al final por ahi lo haces, pero es un curro siniestro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.