Después del salvataje financiero y la cuasi nacionalización de los bancos, llega la nacionalización de las automotrices.
¿Quiénes son los principales promotores? Los demócratas.
Menos mal que los empleados a sueldo de las grandes corporaciones eran los republicanos. En eso son todos iguales.
Muchachos, dejémonos de joder. Se sabía hace rato que las automotrices tradicionales de EEUU no podían seguir produciendo en esas condiciones. Que cambien con su propia plata o que se fundan. Tengamos todos Toyotas, Hondas, Mazdas y Nissans hechos en EEUU.
Me acuerdo que leí que por el "convenio colectivo", un simple operario cobra U$S 64 la hora.
ReplyDeleteDejame de joder.
Que se fundan todas. Pero no le pidas eso a ninguno de los dos partidos, como vos decís, son igualitos.
ReplyDeleteA mí particularmente no me gustan los autos japoneses, pero reconozco que son muy pero muy buenos empresarios y que saben mantenerse.
ReplyDeleteLas automotrices norteamericanas, sobre todo GM, están acostumbradas a las regalías del Estado, por eso están en crisis, no son competitivas.
Por otro lado, hay algo de cierto en ese artículo del Boston Globe, los autos norteaméricanos clásicos, mejor dicho, la forma clásica de autos americanos creo que ya pasó de moda (no lo digo por placer ya que me gustan, pero la realidad es así).
Hoy en día los autos son cada vez más chicos y más económicos, mucho menos gastadores de combustible.
Si Ford fué el innovador a mediados de los 50 del siglo pasado, hoy ese puesto lo ocupan los japoneses.
El problema de la falta de competitividad de las automotrices tradicionales de EEUU está directamente relacionado a las condiciones laborales. Los salarios, prebendas sindicales y demás son insostenibles. Por ejemplo, los beneficios de salud equivalen a unos 4000 – 5000 dólares del precio de cada auto que se vende.
ReplyDeleteLas automotrices no tradicionales que producen en EEUU, generalmente japonesas, no tienen esos problemas.
El que no llora no mama.
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