Llega el DNI nacional y popular, que solucionará todos los problemas de falsificaciones, robo de identidad, votantes ilegales y demás con nuevas medidas de seguridad, a un costo de 3 dólares por unidad. Y, como si fuera poco y al mismo precio, “elaborado por organismos estatales”, como debe ser.
Por lo que leo, no habrá cambio de tecnología. Se seguirá usando la misma de las primeras décadas del siglo XX, una libreta de papel, escrita a mano o, en el mejor de los casos, a máquina, con una foto blanco y negro o, con suerte, color, pegada con Plasticola y la estampa del pulgar usando una almohadilla de sellos.
Pero, eso sí, será un DNI mucho más Digno.
Digno Nacional De Identidad
ReplyDeletePodrían aprovechar para eliminarlo.
ReplyDeleteLuis, es buena sugerencia, pero, ¿Con qué reemplazamos al DNI?
ReplyDeleteYo si tengo que elegir entre el sí y el no al DNI, prefiero que no haya DNI. Pero si tiene que existir algún documento de identidad, prefiero usar la cédula que emite la Policía Federal, que es más segura que el DNI.
Ah, y como es obligatorio votar, prefiero que las constancias de votaciones queden selladas en un documento tipo Credencial Cívica, como se usa en Uruguay.
¿Qué opinan?
Andrés
Comparto, Andrés. En un país ideal, no debería existir un documento nacional de identidad. Pero ya que existe, por lo menos que sirva para algo. No tiene sentido tener una cédula federal y un documento nacional.
ReplyDeleteY el voto debería ser voluntario.
De acuerdo con vos, Luis. Pero si solo nos dan a elegir entre DNI y cédula de identidad, de parte mía prefiero el segundo documento, porque es más práctico y más seguro que el DNI. Y como ya dije antes, si las elecciones continúan siendo obligatorias, entonces, que se use una Credencial Cívica (tal como se hace en Uruguay).
ReplyDeleteAndrés
Una libreta de almacenero más pequeña?
ReplyDeleteLuchemos por la vuelta de la libreta de enrolamiento.
ReplyDeleteIdeal para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.
ReplyDelete