Nov 29, 2008

El Opinador light

La sugerencia de mi galeno fue "bajar el colesterol". Ya probé de todo, incluso hacerme los análisis en el Indec. Pero no hay caso. Así que estoy cocinando un poco mas light.

    Pechito de pollo al verdeo, para 1
  • 1/2 pechuga, cortada en trozos chicos, salpimentada
  • 4 cebollas de verdeo cortada en juliana
  • 1 zanahoria chica rallada
  • 1/2 diente de ajo picado
Saltear el ajo en 2 moléculas de aceite. Remover el ajo de la sartén. Sellar los trozos de pechuga hasta que se doren un poco, y reservar. Agregar 2 o 3 moléculas de aceite y saltear la cebolla de verdeo y la zanahoria hasta que empiecen a ablandarse.


Agregar los trozos de pechuga y el ajo salteado, junto con medio vaso de agua y un toque de buen vino blanco.


Bajar el fuego a mínimo y cocer con la cacerola tapada, revolviendo de tanto en tanto, hasta que las verduras estén al punto deseado.


No serán los tremendos asados que he posteado alguna vez aquí, pero que le vamos a hacer. Buen provecho.

7 comments:

  1. Debe ser rico. ¿Probaste con un toque de salsa de soja (argenta, of course)?

    ReplyDelete
  2. Muy buena pinta!!! Yo tengo que ponerme a comer mas verdura tambien. Louis, me parece que no hay salsas de soja argentinas buenas, todas tienen demasiada sal. La mejor de las accesibles es la sakura brasilera. ademas viene en botella de medio litro. Lo bueno de las que tienen gusto pero menos sal es que podes poner mucha. Con las muy saladas te pasas un toque y la cagaste, arruinaste toda la comida.

    ReplyDelete
  3. Max, soja argenta, no la salsa. Yo usaba siempre la Kikkoman. En una época se conseguía en Argentina. La compraba en Coto.

    ReplyDelete
  4. La salsa de soja me causa retenciones.

    Ahora en serio, la salsa de soja argenta es un caldo salado de dudosa procedencia. Kikkoman es el way to go, como dijo Luis. Se consigue en el barrio chino de Belgrano.

    ReplyDelete
  5. La Kikkoman es muy buena comparado con cualquier cosa de por aca, pero igual me quedo con la otra. Aunque me queda la duda de que yo probé una Kikkoman que era yanqui y era distinta.

    ReplyDelete
  6. Menos calorías... más dignidad

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.