Nov 28, 2008

Historias de éxito

De cuando en cuando me someto a pequeñas dosis de contaminación, a veces pagan:

A pesar de la crisis mundial, Miami sigue siendo la “meca” para los argentinos que deciden vivir en el exterior.
...
Una ex cartonera que logró abrir su propia empresa de limpieza y afirma: “Soy ilegal pero me siento más estadounidense que un gringo”.

¿El problema es la gente o el sistema?, creo que los dos, pero con el sistema económico argentino Bill Gates sería cartonero.

4 comments:

  1. Los casos de éxito son millones, y no sólo en EEUU.

    El problema es el sistema de valores de la gente, porque es justamente eso lo que determina el sistema.

    ReplyDelete
  2. Bill Gates habría conseguido subsidios del Conicet para ser investigador o habría abierto con un crédito del Banade una fábrica en Tierra del Fuego para armar equipos electrónicos con componentes importados con un arancel del 0% y con software robado.

    Siempre, claro, que su padre fuese un político peronista o algo parecido.

    ReplyDelete
  3. Chiche Gelblung en el programa de Mirta Legrand de hoy decía que cuando era chico en su casa eran comunistas y que él también lo es. Mirta, con cara de teléfono descompuesto, le dijo él hace esos comentarios «pour la galerie». Pero él dijo que desde antes de la actual crisis financiera viene afirmando que el capitalismo deja en el camino al 50% de la población. Y para ilustrar su tesis dio como ejemplo el espectáculo de miseria que se ve desde las autopistas de la Capital Federal. Deberíamos avisarle que Argentina no es un ejemplo de respeto a la propiedad privada y de no intervención gubernamental, y que algunos argentinos, votando con los pies, demuestran que no se sienten conformes formando parte de «la galerie».

    ReplyDelete
  4. Oscar, me parece que Gulblung no es ningún taradito y dice esas cosas para la perrada o para generar polémica. Si la Argentina es un ejemplo de economía de mercado, yo soy Brad Pitt.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.